22.1 C
Buenos Aires
viernes 29 marzo, 2024
spot_img

La UCR puso fecha de la Convención Nacional para definir si sigue siendo parte de Cambiemos

La UCR puso fecha de la Convención Nacional para definir si sigue siendo parte de Cambiemos

Un sector del partido analiza la posibilidad de respaldar la candidatura presidencial de Roberto Lavagna

La Unión Cívica Radical (UCR) le puso fecha a la Convención Nacional, el encuentro donde los principales dirigentes del país decidirán si el partido continúa formando parte de Cambiemos o decide tomar un nuevo rumbo, como acompañar la candidatura presidencial del ex ministro de Economía Roberto Lavagna.

La convención se realizará el 27 de mayo en Parque Norte, en la ciudad de Buenos Aires, y será clave en el futuro de la coalición de gobierno, ya que una posible escisión de la mayor parte del radicalismo podría debilitar la estructura política que lidera el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Las autoridades del Comité Nacional de la UCR se reunieron en Buenos Aires para ultimar los detalles de la organización y definir la fecha del encuentro donde se definirá la política de alianzas para las elecciones de este año.

El gobernador de Mendoza y titular de la UCR, Alfredo Cornejo, encabezó el encuentro que duró pocos minutos a raíz del ataque que sufrieron el diputado nacional por el radicalismo, Héctor Olivares y su asesor, Miguel Yadón, a pocos metros del Congreso de la Nación.

La reunión fue breve ya que el mandatario provincial partió rápidamente hacia el Hospital Ramos Mejía para interiorizarse del estado de salud de Olivares, quien se encuentra en grave estado debido al daño que le generó el disparo que recibió.

Durante la firma del acta, donde se consensuó la fecha de la Convención, estuvieron presentes los dirigentes José Cano (secretario general), Federico Storani (vice segundo), Alejandra Lorden (tesorera), José Corral (secretario), Rafael Pascual (secretario), Agustín Campero (vicepresidente de la Convención), Matías Cipcic (secretario), Juan Pablo Cebrelli (secretario general de la Franja Morada), Luciana Rached (presidenta de la Juventud Radical Nacional) y Esteban Arriada (Organización de Trabajadores Radicales).

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"