23.3 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Nuevo Centro Juvenil en San Martín

Nuevo Centro Juvenil en San Martín

El ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, firmó un acuerdo con representantes de la Fundación de la Universidad Nacional de San Martín, para instalar un Centro Juvenil en el Parque Industrial Suárez. De esta manera, más de 300 jóvenes participarán de capacitaciones en nuevas tecnologías y se los acompañará en la búsqueda de su primer empleo.

“Con la premisa de acompañar a los jóvenes de la Provincia, hemos logrado un vínculo entre tres sectores fundamentales de nuestra sociedad: el privado, el público y la educación universitaria pública”, sostuvo el titular del área social provincial.

Los centros juveniles, que ya están presentes en 36 municipios, son espacios de integración, formación y contención, en los que se trabajan las temáticas de formación laboral, prevención de adicciones, violencia de género y salud sexual y reproductiva, entre otras. El programa trabaja en conjunto con organizaciones sociales articulando acciones educativas, sanitarias, culturales y laborales buscando fortalecer el desarrollo integral de los jóvenes de la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, la Fundación y el Parque Industrial Suarez, acordaron el uso del espacio donde se desarrollarán las actividades de los jóvenes. En la actividad estuvieron presentes el rector de la Unsam, Carlos Greco, el secretario de extensión universitaria, Diego Kampel, y el presidente de la Funsam, Fabián de la Fuente, la socia gerente del Parque Andrea Werthein, la directora de programas de promoción social para niños y jóvenes, Viviana Devoto, entre otras autoridades y empresarios.

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"