spot_img
6.7 C
Buenos Aires
sábado 31 julio, 2021

Lanzamiento del programa de arbolado urbano en Moreno

Lanzamiento del programa de arbolado urbano en Moreno

El Municipio de Moreno, a través del Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local (IMDEL) lanzó el Programa de Arbolado Urbano y Servicios de Espacios Verdes en la Plaza Buján, con la presencia de la intendenta Mariel Fernández y la administradora del IMDEL María Giménez.

“Recuperar los espacios verdes del municipio no sólo ratifica nuestra cultura nativa, sino que además permite cuidar nuestras especies autóctonas”, dijo Fernández, en la plaza Buján donde se plantaron, entre otras especies, jacarandás.

El programa pertenece a la Coordinación de Incentivos a la Producción Alimentaria, y tiene como objetivo incentivar la producción de especies nativas que favorezcan la flora y fauna del municipio y planificar los espacios verdes junto a la colaboración de las vecinas y los vecinos y las diferentes delegaciones del distrito. Asimismo, cuenta con escuelas de formación técnica del IMDEL en arboleda y bosques urbanos que se desarrollan en escuelas, jardines y capillas.

Desde el 10 de diciembre hasta la fecha se han situado 10 mil diferentes árboles y arbustos entre ellos 3.000 en veredas y en espacios públicos como las Plazas Benjamín Franklin en Paso del Rey, Mariano Moreno, San Martín, Las Carretas, Bujan y Corvalán.

También se plantó en el Palacio Municipal; en la Estación de Paso del Rey; en el Museo Alcorta; en la Casa de la Cultura; en la Escuela Primaria N°9; en la Ribera del arroyo Los Perros del barrio 2000; en el Camino de la Ribera, en la Secretaría de Salud; además de los Hospitales de Moreno; los Centros de Atención Primaria; la Radio Municipal y en los Centros de Prevención Urbana de la Delegación de Álvarez.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
882SeguidoresSeguir
27suscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"