20.8 C
Buenos Aires
viernes 19 abril, 2024
spot_img

Lanzaron la agrupación Tres Banderas en San Martín

Lanzaron la agrupación Tres Banderas en San Martín

Este sábado 6 de abril se presentó en San Martín el espacio que tiene como máximo referente a Juan Grabois. La misma está integrada por tres organizaciones en lo local: La Néstor Kirchner, América Profunda y Corriente Tierra, Techo y Trabajo. Además cuenta con la representación institucional de la concejal Zulma Duette y la consejera Escolar Fermina López.

Durante la tarde se llevó a cabo un análisis conjunto de la proclama del Frente Patria Grande y  posteriormente la lectura de las conclusiones. Acto seguido, se realizó un plenario donde se le dio voz a distintos actores de la política distrital y el cierre estuvo a cargo de los referentes del espacio político.

Entre los principales planteos, Guido Araya aseveró que “Cristina Fernández de Kirchner garantiza defender los intereses nacionales ante los organismos internacionales por la deuda nefasta generada por el actual gobierno”, e interpeló al conjunto de los presentes preguntando a quién ven defendiendo los intereses del pueblo “¿a Cristina o a Massa? ¿a Cristina o a Urtubey?” y por aclamación la respuesta fue a Cristina Fernández.

El concejal mandato cumplido Julián Ríos, destacó la importancia de realizar una autocrítica, haciendo alusión a la disputa exclusiva por cargos electorales. En ese sentido, señaló que «cuando sólo discutimos nombres, nos llevamos puesto al pueblo».

Por su parte, Sandra Maestre destacó la importancia de la figura de Cristina Fernández de Kirchner: «es la única que le puede poner un freno al gobierno actual».

El respaldo a la ex mandataria fue la postura asumida a lo largo de todo el encuentro. También tomaron  la palabra Fermina López, Florencia Gamarra (Pte. Centro de Estudiantes ISFD N° 113) y Zulma Duette.

Cerró el encuentro el joven militante Alan González, quien remarcó que «lo central no es la repartición de los cargos, lo central es tener vocación transformadora para la construcción de poder popular».

Durante la jornada estuvieron presentes Alejandro Phatouros, vicepresidente del PJ San Martin; Georgina Bitz, concejal de San Martín, Jonathan Cifelli, concejero Escolar; Micaela Rodríguez y Gabriela Carpineti (responsable provincial y responsable nacional de Tres Banderas), La Dignidad y Nueva Mayoría (también integrantes del Frente Patria Grande), Corriente Peronista por la Unidad, Peronismo 2020, Juana Azurduy, Partido Comunista SM, La 26 de Julio SM, Claudia Silva del MTE, Ariel Peralta de La Gloriosa JP, Daniel Bruno Jubilados Populares, Patria Igualitaria, El Eternauta, Hilda Santiago de Unidad Ciudadana, Ximena Martínez responsable de Nuevo Encuentro SM.

Como cierre del evento se proyectó un video para San Martin con un claro llamado a la unidad por parte de Juan Grabois.

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"