23.3 C
Buenos Aires
viernes 29 marzo, 2024
spot_img

Larroque, sin tapujos, apuró a Alberto Fernández: “La fase moderada está agotada”

Larroque, sin tapujos, apuró a Alberto Fernández: “La fase moderada está agotada”

Con fuertes mensajes, el ministro de la Provincia de Buenos Aires y referente de La Cámpora continúa desnudando las diferencias producidas dentro del gobierno nacional.

El kirchnerismo volvió a ofrecer críticas hacia el Presidente de la Nación Alberto Fernández, continuando la confrontación interna dentro de la coalición gobernante.  En este sentido, desde La Cámpora rodearon el terreno al jefe de Estado antes de que la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner lleve a cabo su discurso en Ensenada.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad Andrés «Cuervo» Larroque, se refirió a la situación política que vive el Gobierno y realizó cuestionamientos hacia el Presidente. El funcionario consideró: «No es simple la situación, pero creo que nosotros tenemos que salir de la autoflagelación o de martillarnos los dedos todos los días».

En relación al futuro económico del país, Larroque indicó:» El peronismo no es muy compatible con el FMI, el propio Perón no adhirió en 1948 cuando se creó el Fondo y Néstor Kirchner se independizó de aquella situación porque hay una filosofía económica que no tiene nada que ver con nuestro programa».

Asimismo, expresó que «la fase moderada está agotada» y agregó: «Se intentó y no ha funcionado. Tenemos que recalibrar, no podemos seguir atrapados en ese laberinto».

Cuando lo consultaron sobre la falta de diálogo entre Alberto y Cristina, el líder de la Cámpora dijo: «habría que preguntarle a Alberto porque no la llama o no se quiere juntar con ella. No es un tema de Cristina, ella tuvo siempre la absoluta predisposición».

Además, el “cuervo” consideró esta situación como un grave error y afirmó: «Tampoco entendíamos como Mauricio Macri no se valía de la experiencia que tuvo Cristina gobernando ocho años el país. Si pensábamos eso con Macri, cuánto más para alguien que es de nuestro espacio».

Por otra parte, el funcionario referenció: «Hay que ofrecer a la sociedad en general una perspectiva de esperanza y expectativa. La única dirigente política que genera eso hoy es Cristina». En este sentido, exclamó que la vicepresidenta es una «persona que todavía es creíble, genera esperanza, que está disputa a enfrentar al poder».

Para culminar, Larroque admitió que existe «una situación gris en materia económica» y relató que hay quienes dicen «que hay que mirar la mitad del vaso lleno», pero describió: «Es como ir a la cancha todos los domingos y empatar y que un sector de la tribuna te exija celebrar el empate. No perdimos, pero tampoco estamos obteniendo triunfos claros».

Vale destacar que las fuertes críticas hacia Alberto Fernández ocurrieron en la previa del acto que protagonizará Cristina Fernández en el distrito bonaerense de Ensenada. Por un nuevo aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón, se vivirá una jornada donde se espera la palabra de la vicepresidenta en medio de la guerra sin final entre el kirchnerismo y albertismo.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"