14.3 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

Las pensiones por discapacidad y las declaraciones de Vidal en el debate del HCD 3F

Las pensiones por discapacidad y las declaraciones de Vidal en el debate del HCD 3F

El viernes por la mañana se realizó un nuevo encuentro legislativo en el Concejo Deliberante de Tres de Febrero. Todos los espacios de oposición (FPV-PJ, FR y Progresistas) expresaron su rechazo a la suspensión indiscriminada por parte del gobierno nacional a las pensiones por discapacidad, más allá que el Ejecutivo nacional luego retrocedió con la medida.

Al ser leído su proyecto de rechazo, Ferreyra afirmó: “En primer lugar quiero expresar mi repudio desde esta banca y el partido que represento. En segundo lugar, pedir a los demás bloques que tienen proyectos similares si se pueden unificar para luego pedir tratamiento”

Luego tomó la palabra la concejal del Frente Renovador, Jimena Bondaruk: “Hace unos días los argentinos nos despertamos con la novedad de que 83 mil no iban a percibir más las pensiones .Cuáles eran los motivos? Aquellos que recibían la pensión pero que tenían conyugues que recibían pensión y jubilación mínima o tenían un auto, están excluidos de este beneficio. La realidad es que en este contexto de pérdida de empleo, de inflación y de ajuste, que se tome una medida de esta naturaleza a este bloque le parece una aberración”.

“En el día de ayer los argentinos en el Obelisco los argentinos reclamaron por sus derechos y a partir de esto la ministra de Desarrollo Social decidió dar marcha atrás a esta decisión. Volvemos a esta metodología de ensayo y error. Pero lo curioso de esto es que el gobierno de Cambiemos con los Calcaterra, con los Caputo, con los amigos del Cardenal Newman, se equivoca con los que menos tienen y los más vulnerables. Esperamos que medidas como esta no sean decididas de manera arbitraria porque entendemos que el Estado es el que debe garantizar las condiciones de igualdad de acceso para todos”, finalizó la edil del FR.

A su turno, el presidente del bloque PJ-FPV, Máximo Rodríguez sostuvo: “En nombre de los integrantes de este bloque queremos repudiar la decisión que había tomado del gobierno nacional de darle de baja a 80 mil pensiones no contributivas. Venimos viendo continuamente la metodología del ‘si pasa, pasa’. Lo que llama la atención es que estas políticas se vienen dando en todos los ámbitos del Estado nacional. ¿Y qué es lo que pasa? A mí me hace acordar mucho a la canción de Pinocho, que llamaban a un cirujano para operarlo, pero cuando lo abrían a Pinocho no tenía corazón. Y esto es lo que venimos viendo  en muchas políticas de Estado que se toman. Más que un corazón humano pareciera que tienen una planilla de Excel”.

“Están tratando de bajar el gasto público como sea. Pero no intentan bajar el gasto público en cuestiones que son para beneficio de empresarios, sectores agropecuarios o sectores de poder. En nombre de los que pensamos como peronistas una política de Estado a favor de los que menos tienen realmente creemos que estas cosas dañan el tejido social. Seguramente en estos años debe haber cosas que estuvieron mal, pero para eso debe haber auditorías, pero no se hace de una manera generalizada. Esas pensiones existe desde el inicio de la democracia y esas medidas se incrementaron en 2001 luego de la debacle que tuvo nuestro país donde fue el peronismo que tuvo que venir a salvar a la República”, sentenció Rodríguez.

LA POLEMICA POR VIDAL

Hace unos días, en una entrevista televisiva, la gobernadora bonaerense ponderó la gestión de Diego Valenzuela en Tres de Febrero y puso un ejemplo que generó asombro y polémica: “Cuando él asumió, el área Niñez del municipio de Tres de Febrero, que se encarga de los chicos que están en situación de violencia o abandonados, estaba en lo que había sido un prostíbulo. Y no se habían tomado el trabajo de reformarlo. O sea que todavía estaban los agujeros donde estaban los ‘caños’. Todo un símbolo, el lugar de los chicos de un municipio donde gobernó un intendente peronista durante 25 años era un ex prostíbulo. El intendente puso un lugar nuevo, todo obra de él, no hay mérito de la Provincia, sino de su trabajo. Eso no va a salir nunca en ningún diario. Pero ese es un intendente al que le importan las cosas, que no hace cosas para que se vean, sino porque le importan”.

En la sesión del viernes, el concejal del FPV-PJ Agustín Ciorciari, pidió derecho a réplica respecto a esas declaraciones y afirmó: “Quiero entender que lo que ella quiso manifestar es que ahí funcionó un prostíbulo, pero las informaciones son erróneas. En la época del gobierno radical de Dattoli existía al lado de ese lugar un boliche bailable, una whiskeria que se incendió en el año 1986. Nosotros compramos ese local conjunto, que era un depósito donde se vendían repuestos de autos y motos. Más allá de si es verdad o mentira que años atrás existió allí una whiskeria, no sé cuál es la preocupación. Ella manifestó que allí nosotros teníamos el espacio donde nos ocupábamos de los chicos en situación de violencia, de calle o adicción. ¿Cuál es el problema? A lo mejor la gobernadora cree que en el piso o las paredes habían quedado grabadas las manifestaciones de sexo durante lo que perduró eso ese tiempo ahí.

“Pero no se preocupa, y debería hacerlo, que ella cuando asumió como gobernadora se fue a vivir precisamente a la Base Aérea de Morón, donde en su momento existió un capo de detención. Y de ahí salían los famosos vuelos de la muerte. No se preocupa si en las paredes de donde está viviendo ella se escuchan los llantos y alaridos, el dolor, la muerte y la sangre de cientos de argentinos. Es fácil hablar porque sí. Más en cuanto a un gobierno que siempre sostuvo desde sus principios, la negativa de colocar whiskerias en el distrito. El intendente Curto siempre se negó sistemáticamente. La gobernadora Vidal que se fije en lo que ella hace y no en los que trabajaron tanto años por la gente”, finalizó el edil.

Minutos después, el edil de Cambiemos Fernando Ramos replicó: “Me hubiese gustado que se diga que en esa entrevista la gobernadora Vidal contó la lucha que se está dando todos los días para combatir el narcotráfico en la Provincia. Estas son las cosas centrales, porque lo anecdótico del lugar donde estaba el espacio de la Niñez es si ese lugar hubiera funcionado bien. Si en ese momento el municipio de Tres de Febrero se hubiese adherido a la ley de Protección de los Derechos del Niño, otra hubiera sido la situación. Porque tuvo que llegar Diego Valenzuela para que Tres de Febrero se adhiera a la  ley de Protección de los Derechos del Niño. Porque hasta que no llegó Valenzuela, habían pasado 13 años desde que la ley había sido sancionada para la Provincia y este Concejo no había adherido. Esa gobernadora no atiende donde vive, atiende en la gobernación. Está dando las peleas que durante muchísimos años no se dieron, por eso vive allí. Y ese es el camino que tiene que seguir reafirmando un gobernador, no importa del espacio político que sea”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"