20.3 C
Buenos Aires
martes 16 abril, 2024
spot_img

Legisladoras nacionales y municipales visitaron la Escuela Siemens

Legisladoras nacionales y municipales visitaron la Escuela Siemens

Se trata de un establecimiento industrial ubicado en Ballester que es referencia en la formación de técnicos electrónicos. Tras la recorrida, el grupo de parlamentarias mantuvo un encuentro de trabajo.

En el marco de una serie de acciones orientadas a conocer y profundizar en el trabajo de distintos establecimientos educativos de San Martín, las diputadas Nacionales (Cambiemos) Cornelia Schmidt y Paula Urroz visitaron el distrito y recorrieron las instalaciones de la Escuela «Werner von Siemens», dependiente de la Universidad Tecnológica Nacional y ubicada en la localidad de Villa Ballester.

Las parlamentarias estuvieron acompañadas por las concejales de Cambiemos San Martín Verónica Dalmon, Natalia Quiñoa y Emma Rosanó, y por las consejeras escolares del distrito Ana Giosa, Gabriela Diéguez y Silvana Tulli.

En el marco de la visita, el grupo de legisladoras recorrió cada una de las aulas y mantuvo un encuentro con el Ingeniero Pedro Werner, titular del establecimiento, quien detalló que la matrícula actual de la escuela, cuya orientación apunta a la especialidad electrónica, supera los 150 alumnos en sus 7 cursos.

Según explicó Werner, la escuela fue fundada en 1956 como “Escuela Fábrica” de la empresa Siemens S.A. Así funcionó hasta 2004, cuando fue transferida a la UTN, entidad que creó sobre esa base a la Escuela Tecnológica Universitaria «Werner von Siemens», primera «escuela pre-universitaria» dependiente de esta casa de altos estudios.

En este sentido, se trata de un establecimiento que es absoluta referencia en su especialidad, con alto grado de exigencia que permite que sus egresados obtengan rápidamente excelentes puestos de trabajo mientras continúan sus estudios superiores.

Tal como señalaron a las legisladoras, los responsables de la institución plantean en el corto plazo poder profundizar en el desarrollo de una oferta educativa que también incluya innovaciones en energías renovables.

“Es un orgullo encontrar en el corazón de la Provincia instituciones de esta jerarquía, con tanto énfasis en el desarrollo educativo y también humano de sus alumnos”, expresó Cornelia Schmidt.

Por su parte, la vicepresidenta 1ª del Concejo Deliberante de San Martín, Verónica Dalmon, aseguró: “Nos llevamos de aquí importantísimas ideas e inquietudes que analizaremos en los distintos ámbitos parlamentarios”.

“Los que de verdad deseamos el desarrollo de nuestros jóvenes en ámbitos educativos de excelencia, debemos ser divulgadores de la tarea de escuelas como ésta”, añadió Dalmon.

Sobre el cierre de la jornada, todo el grupo mantuvo una reunión de trabajo en el Centro Político de Cambiemos, en Ballester, donde se profundizó en el abordaje de futuros proyectos tendientes a fortalecer el trabajo conjunto entre escuelas y parlamentos.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"