17.6 C
Buenos Aires
viernes 19 abril, 2024
spot_img

Marcelo Locatti: “A cualquier lista o espacio político, el radicalismo le aporta mucho”

Marcelo Locatti: “A cualquier lista o espacio político, el radicalismo le aporta mucho”

En diálogo con Infowebnoticias, el presidente de la UCR de Tres de Febrero mostró un fuerte respaldo al intendente Diego Valenzuela, pero a su vez, afirmó que “está bien que el radicalismo siga debatiendo por lugares de privilegio dentro de la política”, consultado por el armado de la lista del oficialismo local. Sensaciones tras el lanzamiento de la Mesa de Cambiemos de Tres de Febrero.

En los últimos días se lanzó la Mesa de Cambiemos en Tres de Febrero ¿cómo lo viviste?

Fue una jornada donde se renovó el compromiso y la esperanza en un cambio que se está produciendo y que lo tenemos que continuar en el tiempo, con proyectos y en el cambio de vida que está esperando la gente. Es indudable el trabajo que se está desarrollando en Tres de Febrero, nosotros como radicalismo apoyando por completo todo lo que se hace en el municipio, en Provincia y Nación. También como radicalismo, buscando a través del diálogo llegar a un consenso a aportarle a este gobierno la parte política que le hace muy bien.

Es difícil encontrar lugares de discusión en común siendo un espacio tan diverso, tan variopinto ¿Cómo se dialoga?

Eso ha sido una constante en el frente Cambiemos desde sus inicios. La diversidad y el pluralismo. En ese punto el vecino de a pie vio en este trabajo en equipo la posibilidad de un cambio real. Esta bueno lo de la diversidad y a través de diferentes miradas encontrar el consenso necesario para generar soluciones para el país, la provincia de Buenos Aires y el distrito.

En su discurso, Valenzuela afirmó que Cambiemos era el espacio más representativo del país, por encima del peronismo. ¿Compartís esa mirada?

Sí, completamente. El país está muy esperanzado en este cambio que de a poco se está empezando a notar. Venimos de un fracaso total a nivel político en todos los estamentos. El radicalismo, por supuesto, se siente parte de este cambio. A veces, cuando en el diálogo, se pide más lugar, en realidad se está haciendo alusión al tema de poder participar en decisiones importantes.

Esto también se lo consulté el concejal Bello. En los distritos donde Cambiemos no es gobierno se dice que el radicalismo podría ir a internas. Acá en Tres de Febrero ¿cómo está el tema del debate por los espacios en la lista del oficialismo?

Coincido con las declaraciones de nuestro concejal de hace un par de días, donde manifiesta que estamos todos de acuerdo en seguir en la construcción de este frente Cambiemos, principalmente a nivel local donde nos sentimos muy cómodos y donde creemos que se está haciendo un muy buen trabajo. También a nivel provincial y nacional. Pero tengo otra mirada. El acompañamiento no se va a quebrar de ninguna manera, pero desde nuestro espacio, con un partido centenario que se ha caracterizado por la transparencia, los buenos hechos y los referentes a lo largo de la historia, me parece que está bien que el radicalismo siga debatiendo por lugares de privilegio dentro de la política. Si eso lo llevamos a lo que es una lista, el radicalismo va a querer estar representado en su máxima expresión, porque consideramos que a cualquier lista o espacio político, el radicalismo le aporta mucho.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"