18.2 C
Buenos Aires
sábado 20 abril, 2024
spot_img

Libonati: «El armado de Consenso 19 eclipsará a Cambiemos y ganará las elecciones»

Libonati: «El armado de Consenso 19 eclipsará a Cambiemos y ganará las elecciones»

El dirigente peronista y pre-candidato a intendente de General San Martín, en primer lugar manifestó, fiel a su estilo y de manera contundente: «Estamos escuchando a diversos actores sociales de nuestra comunidad, y percibimos de una manera muy clara, que la gente está asqueada de la corrupción K, del operativo «PUF» que comandan desde la cárcel los presos millonarios, superando a la mejor serie de Netflix, dónde buscan salir, cueste lo que cueste, (total dinero tienen de sobra), en busca de la impunidad y la venganza”.

“Y por otro lado, también escuchamos a la gente muy deprimida y angustiada, porque votó a Cambiemos y ahora están destruidos, empobrecidos y los que todavía tienen trabajo, no llegan a fin de mes, ni haciendo magia. A lo que nosotros, luego de escucharlos respetuosamente y en silencio (cada vez es menos la gente que nos escucha de verdad, como siempre me decía mi amigo Leo, en el futuro habrá una nueva profesión: la de las personas que escuchan), les decimos que el único que puede sacarnos de este infierno una vez más, es nuestro mejor especialista en política económica: Roberto Lavagna”, afirmó.

Y agregó: “Pero que no alcanzará solo con su decencia y capacidad, necesitaremos un verdadero gobierno de unidad nacional, dónde todos podamos ayudar a nuestro pueblo y a nuestra Patria, dando todos los días, lo mejor de cada uno de nosotros y desarrollando al máximo nuestras potencialidades como comunidad organizada».

Luego, saliendo de un plano más filosófico, Sebastián se refirió a las definiciones políticas que se pueden llegar a dar a menos de un mes del cierre de listas: “Hay mucha incertidumbre. A mí me gusta mucho el economista radical Martín Lousteau, como candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al que veo también, como futuro Presidente dentro de 4 años. Es el hombre para ganarle a Rodríguez Larreta. Si se le gana a Cambiemos en Capital, el terruño Pro por excelencia, se les cae abajo toda la estantería a Cambiemos, e indefectiblemente,  tenderán a desaparecer como la Alianza. Es el distrito más fuerte que tienen, donde gastaron millones y millones en obras, pero donde los tarifazos feroces, el cierre de comercios y el empobrecimiento de la clase media, entre tantos otros males, deja tierra más que fértil, para que el compañero de vida de la excelente actriz Carla Peterson, pueda cosechar una victoria histórica”.

Libonati, habló de sus deseos para el armado nacional: “A mí me encantaría una fórmula Roberto Lavagna-Facundo Manes, hombre de la UCR y joven referente de nuestra ciencia y tecnología nacional, respetado por todos los sectores de nuestra sociedad, al igual que Roberto Lavagna, el mejor economista de nuestra Nación. Tengo muchísima fe en esta fórmula, creo que es muy ganadora y tendrá el acompañamiento de la gran mayoría de nuestra sociedad. Nosotros estamos armando un verdadero espacio de unidad nacional, en dónde tienen lugar todos y todas.Los peronistas, los radicales, los socialistas, los del GEN, los ciudadanos independientes e inclusive los de Cambiemos, que durante estos 4 años hicieron un gran trabajo y no tienen nada que ver con el desastre económico, que es pura y exclusiva responsabilidad de Macri y de los ministros de economía, en los que confió y tanto daño nos hicieron a todos los argentinos”.

“Rescato a muchos funcionarios que hoy están en ese espacio y que son muy valiosos, como por ejemplo, Patricia Bullrich. Me gusta la gestión que está realizando en muchos barrios de General San Martín, en la lucha contra el narcotráfico, se nota mucho la diferencia con el gobierno anterior. Es innegable afirmar objetivamente, que se está haciendo algo al respecto. Están haciendo un trabajo muy serio en el distrito, se lo manifiesto siempre, cuando hablo con Matías Lobos, hay que seguir en esa línea, más allá de quién gane las elecciones. También me parece muy valiente la gestión de María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires, luchando contra las mafias policiales y contra los narcos. Y si cometió algunos errores, discursivos sobre todo, éstos se dieron por las fuertes presiones del gobierno nacional, que la siempre la ve como una amenaza en las encuestas y la quiso arrastrar, para compartir el costo político de sus decisiones patéticas (cómo le decía AF a CFK) en el manejo de la economía. Otro destacado es Frigerio, ministro del Interior, el funcionario más lúcido y más político de Cambiemos, que tiene una excelente relación con todos los gobernadores, trabajo que no es nada simple”, agregó el dirigente peronista.

En la misma dirección, añadió: “Va a ser muy importante cómo se vaya dando este armado del medio, que puede llegar a terminar trascendiendo el medio y eclipsando a Cambiemos, cuyas acciones están a la baja y se seguirán cayendo estrepitosamente con el correr de los días. Se sabe que hay una relación muy tirante entre Larreta y Macri, y esto también puede repercutir en una ruptura dentro de Cambiemos. Creo que desde Cambiemos van a intentar hacer una jugada en espejo a lo que hizo CFK, el tema es a quién pondrán de presidente y a quién de vice. Estoy seguro que Vidal no va a ser, porque dicen que la midieron en nación y mide menos que Macri. En la Provincia está fuerte, por eso no descarto que hasta Vidal sea la candidata a gobernadora de Lavagna. Pueden darse muchísimas variables, la política, es el arte de lo posible”.

Libonati, analizó y diferenció a Consenso 19 de otros armados nacionales: “Estoy convencido que el armado de Consenso 19 va a trascender a Alternativa Federal, eclipsará a Cambiemos, polarizará la elección contra la lista PUF, (cómo algunos empiezan a llamarla) y ganará las elecciones. Entre tanta locura Política, mediática y judicial, menos mal que Schiaretti se va 10 días de vacaciones, que esperamos, le sirvan para reflexionar. Massa no se sabe si va a ser el candidato a presidente de Alternativa Federal o si será el primer diputado de Alberto Fernández.

“Humildemente creo que lo mejor que podría hacer, es ser el candidato a Gobernador de Consenso 19, lo que lo posicionaría automáticamente para las presidenciales del 2023, ya que Lavagna ya expresó su deseo de ser el Presidente, solo por cuatro años, y del lado K, ya se confirmó la fórmula «peronista (ponele) marxista leninista» de Kicillof pro-aborto y Verónica Magario de vice. Parece que los matanceros, en el esquema K, están condenados a estar siempre relegados a un segundo lugar. Total, La Matanza parece no ser tan importante para los K. Después está Urtubey, que es encantador, pero mide 2 puntos y quiere ser candidato a presidente. Son personas que no ven la realidad objetivamente y que cumplen un rol claramente financiado por el gobierno de Macri”, sostuvo.

El referente de San Martín, destacó la postura del ex ministro de Economía: “Roberto Lavagna está plantado muy firme y ha demostrado templanza, respecto a que él va a ser el Presidente por Consenso19, un espacio que está cada día más consolidado y que va a echar por tierra, tanta encuesta trucha y tanta operación mediática, que quedarán al desnudo, cuando el 11 de agosto y el 27 de octubre, nuestro Pueblo manifieste su voluntad soberana. Cómo nos legó el General Perón: ‘Mi único heredero es el Pueblo’”.

«La estrategia de Lavagna es apoyada por todos los dirigentes que lo acompañan, porque no va a haber PASO, ni en Unidad Ciudadana, ni en Cambiemos. Entonces en el espacio del medio, si hay una PASO, van a influir los otros espacios, que sólo buscan polarizar y seguir profundizando una grieta, que parece ser funcional a Cambiemos y a unidad ciudadana, dos caras de la misma moneda.En esta trampa quieren que caiga Roberto Lavagna, pero nuestro futuro Presidente, no va a pisar el palito, ni entrar en la ‘politequería’ chiquita, les reitero, él tiene todas sus energías puestas en construir un gobierno de unidad nacional”, agregó el referente de Lavagna en el ámbito local.

Sobre la situación del lavagnismo de General San Martín, Sebastián Libonati sostuvo: “Hay muchos precandidatos y todos muy importantes. Los más firmes son el ingeniero y periodista boquense Mollo, García de Comercio y yo. Pero nuestro candidato lo vamos a elegir por consenso o por PASO. Mi conductor es Luis Barrionuevo y como manifesté desde un primer momento que me sumé a este espacio, yo aspiro a ser el elegido, pero ante todo, voy a hacer lo que él decida. Yo trabajo para ser, estoy juntando avales, repartiendo volantes, recorriendo los barrios. Tenemos 300 referentes en distintos barrios y todos los días se siguen sumando Agrupaciones muy importantes, como la del colorado Barranco, gremios muy representativos, en este verdadero aluvión de Lavagna en nuestro distrito. Estamos trabajando para ganar las elecciones y también para la fiscalización de todas las mesas, en todas las escuelas. Pero estamos, básicamente, hablando y escuchando a los vecinos. Nuestro trabajo apunta a que vamos a ser los candidatos, pero hasta el el 22/6, en el cierre de listas, vamos a buscar una lista de unidad, que sea por consenso”.

“Nuestro único y principal objetivo, es potenciar al máximo desde dónde nos toque, para que Lavagna gane en General San Martín y para eso tenemos que estar todos unidos y hacer la mejor lista posible, en dónde estén representados los sectores más importantes de Consenso19 de General San Martín y si queda alguno afuera, el municipio es muy grande y hay lugar para todos, y ni que hablar de los espacios en la Nación y en la Provincia de Buenos Aires. Estoy convencido que tenemos al mejor candidato, nuestro mejor economista y además, extremadamente capaz, honesto y decente. Y ojito con faltarle el respeto a nuestro futuro Presidente, que por el solo hecho de querer gobernar el país, en el estado deplorable en el que lo deja Macri, requiere de un verdadero acto de valentía y patriotismo, que debería servirnos de ejemplo, a todos nosotros, el pueblo argentino, y para comprenderlo, nada mejor que la honestidad brutal de nuestro conductor Luis Barrionuevo, en el plenario de ayer: NUESTRO CANDIDATO NOS DEMOSTRÓ QUE LAS TIENE BIEN PUESTAS».

 

Junto al compañero Ángel "Cholo" Barranco, Sebastián logró un fuerte respaldo de un referente histórico del peronismo y amigo personal de Barrionuevo y Camaño
Junto a Ángel «Colo» Barranco, Sebastián logró un fuerte respaldo de un referente histórico del peronismo y amigo personal de Barrionuevo y Camaño

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"