19.3 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Lis Diaz sobre el SEM: “Es inaceptable que Valenzuela le toque el bolsillo a los más perjudicados por la crisis”

Lis Diaz sobre el SEM: “Es inaceptable que Valenzuela le toque el bolsillo a los más perjudicados por la crisis”

La edil del Frente de Todos se refirió al cobro por estacionamiento, que debutará en los centros comerciales de Caseros y Ciudadela Sur a partir del 9 de noviembre.

El pasado martes 27 de Octubre doscientos vecinos y comerciantes se movilizaron, respetando la distancia social, para expresar su descontento por la implementación del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM).

“Se trata de una ordenanza orquestada sin la participación y el debate vecinal. Es una medida que se resolvió a espaldas de la población de Tres de Febrero y a la que nos opusimos en el Concejo Deliberante”, sostuvo Lis Diaz, concejala de Tres de Febrero por el Frente de Todos.

“El intendente Diego Valenzuela anunció que el SEM comenzará a implementarse el próximo 9 de noviembre. Con fines claramente recaudatorios pero con un discurso de reordenar el tránsito vehicular y mejorar la convivencia en la vía pública”, afirmó la edil.

El cobro por estacionamiento debutará en los centros comerciales de Caseros y Ciudadela Sur.

Según  Valenzuela, los “frentistas” estarán exentos de pago con sólo registrarse y acreditando su domicilio, sin embargo, al respecto, Díaz sentenció: “El intendente omite decir que para que los vecinos no paguen estacionamiento deben tener en sus casas una entrada de garaje. Aquellas  personas que posean vehículo pero no garajes en sus casas deberán pagar. Una irracionalidad que roza la burla”.

“Queda al descubierto la insensibilidad de Juntos por el Cambio llevando adelante esta resolución en un contexto de profunda crisis económica y social. Crisis producida por los cuatro de años de ajuste macrista y profundizada por la pandemia. Creemos que esta medida debe ser suspendida y  reorientar los objetivos recaudatorios hacia los sectores que no se han visto perjudicados por la inestabilidad económica”, agregó.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"