spot_img
15.7 C
Buenos Aires
martes 21 septiembre, 2021

Lis Díaz: “Valenzuela busca hacer política con la vuelta a las escuelas, hay que pensar en cuidar a los chicos y abrir cuando sea seguro”

Lis Díaz: “Valenzuela busca hacer política con la vuelta a las escuelas, hay que pensar en cuidar a los chicos y abrir cuando sea seguro”

La concejal por el Frente de Todos de de Tres de Febrero, se refirió al debate por la reapertura de clases presenciales y los dichos del intendente.

En primer término, la edil sostuvo: “Las experiencias mundiales y algunas de nuestro país, como fue el lamentable caso de Jujuy, nos demuestran que hay que ser muy cuidadosos con la reapertura de las escuelas porque son un posible foco para potenciar el contagio o generar un rebrote. Es importante generar un proyecto pero con seriedad y siempre teniendo en cuenta el cuadro epidemiológico”.

Díaz, destacó el trabajo en educación del gobierno nacional y provincial en medio dela pandemia: “Se está trabajando para lograr la continuidad educativa de todas las edades que fueron perjudicadas por la pandemia para cursar normalmente, en ese sentido se reanudo la entrega de computadoras, se trabajó en clases y acompañamiento virtual, como también en entrega de cuadernillos y apoyo de instituciones comunitarias, entre otras medidas. Fundamentalmente el sistema educativo se hizo cargo de abrir sus puertas y organizar el servicio alimentario escolar (SAE) para que el hambre no vuelva a ser un problema en la provincia”.

“Por supuesto que nada remplaza la experiencia presencial, pero no podemos exponer a nuestros niños y niñas al contagio sabiendo que para reabrir las instituciones estamos faltos de recursos y trabajadores, pues muchos son población de riesgo. La situación de hacinamiento y precariedad de muchas escuelas está vinculado al proceso de desfinanciación que llevo adelante María Eugenia Vidal durante sus cuatro años en la Provincia, donde bajo el presupuesto educativo y se dedicó a cerrar escuelas. Hoy nos toca abordar ese abandono sumado a la crisis social y económica sin precedentes que nos toca a nosotros y el mundo entero”, agregó la concejal del Frente de Todos.

Por último, Lis Díaz apuntó al intendente local: “Valenzuela debería gobernar pensando en el bienestar de la población de Tres de Febrero y no especulando cómo suma votos aprovechando la angustia de nuestros vecinos y vecinas con esta situación”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
889SeguidoresSeguir
27suscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"