20.8 C
Buenos Aires
viernes 19 abril, 2024
spot_img

López Medrano: “En los ejes centrales Juntos por el Cambio tiene una gran coincidencia de todos sus dirigentes”

López Medrano: “En los ejes centrales Juntos por el Cambio tiene una gran coincidencia de todos sus dirigentes”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el ex ministro de Desarrollo Social bonaerense habló sobre las diversas miradas que hay dentro del espacio, pero resaltó la unidad en los temas relevantes. A su vez, destacó el accionar del gobierno de la ciudad de Buenos Aires en la batalla contra el coid-19. Por otro lado, más allá del resultado del 2019 en lo local, afirmó: “Milito desde los 14 años en San Martín, sueño con ser intendente, no me saco ese sueño de la cabeza”.

El jueves por la tarde, el funcionario de la ciudad de Buenos Aires y ex ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, por www.radioatomika.com.ar.

El ex ministro de Desarrollo Social bonaerense destacó el trabajo de la ciudad de Buenos Aires en el combate contra el coronavirus: “Este fue un año donde nadie imaginó una situación de este tipo. Una pandemia con un virus del que se conoce bastante poco, esto puso a prueba los sistemas de salud de todo el mundo. En nuestro país empezamos con un diagnóstico en el que había una coincidencia general de los gobiernos de las 24 jurisdicciones. Luego se generó una falsa dicotomía entre economía o salud. Dos cuestiones que van de la mano, de hecho están tan vinculadas que hay un tema que tiene que ver con la salud mental que va a provocar esta pandemia, como siempre lo plantea Facundo Manes. Más allá de la problemática propia del virus donde ya tenemos que lamentar miles de muertos”.

“Creo que el modelo de la ciudad de Buenos Aires ha sido el más claro y concreto en términos de priorizar la salud, trabajar fuerte en la detección temprana y el aislamiento. Desde el primer día iniciamos la búsqueda casa por casa para encontrar los contactos, poder aislar. Luego buscar de manera inteligente la apertura de las actividades y de manera ordenada. Porque cuando no se ordena, termina sucediendo lo que vemos en muchos lugares, sobre todo del Conurbano. Creo que hay que seguir en esa línea de aperturas graduales y planificadas. Es un concepto importante esto de entender que hay que empezar a convivir con el virus hasta que llegue la vacuna, ojalá sea muy pronto. Esta idea de convivir de la forma más segura posible con un virus que tiene circulación comunitaria, es algo que tenemos que aceptar. Porque es muy difícil ya con los efectos económicos y sociales de la pandemia”, agregó.

Consultado sobre las numerosas marchas contra el gobierno, Medrano sostuvo: “Es muy poco serio atribuir esas manifestaciones a un espacio político, porque tienen que ver con un sector importante de la sociedad, que no se puede desconocer. Que tuvo que ver, si uno se fija, con disparadores puntuales que eran cuestiones fuera de la agenda de la pandemia. Porque el primer planteo fue por el tema de la liberación de presos a partir del covid, después la más fuerte que fue la de Vicentín, que además se dio en localidades pequeñas del interior. No era un fenómeno capitalino o del Gran Buenos Aires”.

“Luego vino la de la reforma judicial. Entonces, tiene que ver con temas que no era el momento, en mi opinión, para que el gobierno instalara. Previo a esto había un contexto entre gobernadores, intendentes, jefe de Gobierno, donde todos coincidían en trabajar en equipo para enfrentar la pandemia, de golpe apareció un tema que nada tenía que ver con esa agenda y eso generó esa reacción de la sociedad. Por otro lado, salvo algún caso puntual y minúsculo, las marchas fueron pacíficas y con respeto del distanciamiento. No se puede desoír. Ojalá no hiciera falta que todo el tiempo la sociedad tenga que estar movilizada en la calle por reclamos, porque también habla de debilidad de los canales institucionales”, añadió el ex candidato a intendente de San Martín.

López Medrano habló sobre diversas miradas que existen dentro de Juntos por el Cambio: “Yo vengo desde 2008 en el Pro, vi todo el recorrido de Juntos por el Cambio. Recuerdo el congreso de Gualeguaychú en 2015, donde se decía que no se iba poder hacer ese acuerdo electoral. Después dijeron que ese acuerdo iba a durar una elección y se iba a caer. Luego cuando se ganó la elección, que no se iba a poder gobernar. Cuando se perdió la elección que el espacio se iba a romper al otro día. Yo creo que con matices y en este ejercicio de aprender a ser oposición, una de las fortalezas es la unidad. Y esa unidad se viene manteniendo en los trazos más gruesos y en los valores más importantes. Después hay matices, diversidad y distintos espacios políticos. El espíritu de Juntos por el Cambio tiene que ser de ampliar nuestra base electoral, porque tenemos que volver a representar a la mayoría de los argentinos. Y si volvemos a ser gobierno, tenemos que gobernar para el 100%. Una cosa es el partido que representa a un sector y otra cosa es ser gobierno”.

“En general la sociedad es moderada. A veces pasa que los extremos, que los hay en Juntos por el Cambio y otros espacios, gritan más fuerte o hacen más ruido. Pero no son la mayoría. Pero más allá de esa diversidad, en los ejes centrales Juntos por el Cambio tiene una gran coincidencia en todos sus dirigentes. Obviamente hay matices. Pero a mí me preocupa más las diferencias que hay en el gobierno, porque está gobernando, justamente. Escuchar ministros que dicen blanco a la mañana y otros que dicen negro a la tarde, me preocupa más porque están dentro de la gestión”, sentenció.

Respecto a su futuro político, López Medrano afirmó: “Milito desde los 14 años en San Martín, sueño con ser intendente, no me saco ese sueño de la cabeza. No hemos dejado de trabajar desde el 27 de octubre a la noche. Tenemos consolidado un bloque tanto en el Concejo Deliberante como en el Consejo Escolar, en un año muy particular para hacer política, porque no podemos estar cara a cara con el vecino. Peor trabajamos fuertemente. Tenemos que hacer todo lo posible para ganar el año que viene la legislativa y en el 2023 poder ser alternativa de gobierno. Estoy para acompañar ese proceso donde me toque estar”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"