21.6 C
Buenos Aires
sábado 10 abril, 2021

López Medrano encabezó una jornada sobre urbanización de barrios precarios en la UNSAM

López Medrano encabezó una jornada sobre urbanización de barrios precarios en la UNSAM

El ministro de Desarrollo Social Bonaerense participó de una jornada sobre desarrollo urbano junto con funcionarios locales y el equipo del Massachusetts Institute of Technology en la Universidad de San Martín.

En diálogo con Infowebnoticias y los medios presentes, López Medrano explicó los pormenores del evento: “Este es un proyecto con el que estamos muy contentos de poder plasmarlo. Hoy recibimos la visita del equipo del MIT  (Massachusetts Institute of Technology) de Boston. Son expertos en materia de desarrollo urbano, arquitectos e ingenieros de todo el mundo y tenemos la posibilidad y el lujo de contar con ellos en San Martín, con la UNSAM como contraparte, con el gobierno provincial. Hoy (martes) comenzamos la tarea de campo que va a durar toda la semana, recorriendo Costa Esperanza, 8 de Mayo y Costa del Lago. Y se va a extender durante todos estos días, una parte de campo y otra de discusión y debate”.

“Participa el COMIREC, participa el CEAMSE. Con esto, lo que buscamos es un producto final, porque en el mes de mayo ellos nos van a traer una propuesta para sumar a lo que ya está haciendo el gobierno provincial en el programa de interacción urbana. Es la primera vez que todo el equipo de becarios sale de Boston y van todos a un país. Lo que también para nosotros es un motivo de orgullo. La idea es que esta semana puedan ir conversando con actores sociales, con organizaciones de la sociedad civil que trabajan en el barrio, que vean los diversos proyectos técnicos que ya se están haciendo desde el COMIREC y el CEAMSE, para ver cómo potenciarlos”, agregó.

Sobre los objetivos principales del proyecto en estos barrios, Medrano sostuvo: “Cuando María Eugenia (Vidal) nos planteó este primer proyecto, definimos algo que se ajuste a la realidad. Tiene líneas muy concretas, que tienen que ver con la presencia del Estado, como con “El Estado en tu barrio”, con las postas policiales, con un trabajo muy fuerte de participación comunitaria. Se hacen permanentemente reuniones con organizaciones del barrio donde se discuten mucho los proyectos y se prioriza todo lo que tiene que ver con agua y saneamiento. A veces cuando se habla de urbanización, se engloban muchas cosas y no se termina concretando nada. La idea de esto es que sea un proceso con mejoras que se vayan viendo poco a poco, con un eje central que es la presencia del Estado activa y permanente, en un lugar que fue olvidado durante mucho tiempo.

Consultado sobre el año venidero y el desafío de combinar la gestión bonaerense y la campaña como candidato en San Martín, el ministro afirmó: “Para una área como la nuestra, diciembre es un mes de mucho trabajo, casi que no cortamos. Hoy tenemos la cabeza muy puesta en la gestión, pero también trabajando los equipos técnicos. Parte de esto tiene que ver con lo que proyectamos y soñamos para San Martín. Seguramente en unos meses ya se va a definir más claro el panorama electoral”.

SIGAMOS LEYENDO

1,536FansMe gusta
897SeguidoresSeguir
26suscriptoresSuscribirte

En la Provincia de Buenos Aires se aplicarán multas severas ante reuniones multitudinarias

El Gobierno bonaerense coordinará con los municipios para establecer sanciones económicas a quienes no cumplan con las restricciones sanitarias. Debido a las nuevas restricciones a...

El Senado convirtió en ley la reforma del Impuesto a las Ganancias

La medida que beneficiará a más de 1.267.000 de personas quedó aprobada por 66 votos a favor y una abstención, en una sesión que...

López Medrano: “Desde La Territorial, nos ponemos a disposición de la unidad y ampliación de Juntos por el Cambio”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el dirigente de Juntos por el Cambio explicó los objetivos de la nueva línea interna del espacio. “Lo nuestro...
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"