21.5 C
Buenos Aires
miércoles 14 abril, 2021

San Martín volvió a multar a Edenor por cortes en el municipio

San Martín volvió a multar a Edenor por cortes en el municipio

La sanción de $3.000.000 fue aplicada por el incumplimiento de la empresa a la ley de Defensa al Consumidor, dejando por varios días consecutivos a hogares sin electricidad.

El Municipio de San Martín multó con $3.000.000 a la empresa Edenor por incumplir la Ley Nacional N° 24.240 de Defensa al Consumidor y la Provincial N° 13.133 del Consumidor, al haber dejado sin luz a vecinos y vecinas de la ciudad.

El monto de la multa fue determinado según lo establecido en el artículo N° 47 de la Ley Nacional N° 24.240. Tras ser notificada, la firma tiene 10 días hábiles para pagar la sanción o un plazo de 20 días para apelar la decisión.

Esta acción se enmarca en el fortalecimiento de una política municipal de defensa de los derechos de los consumidores de San Martín, a través de asesoramiento, acuerdos con resolución positiva para los vecinos, charlas y operativos en toda la ciudad.

Además, se suma a la multa de $1 millón de pesos aplicada por el Municipio a Edenor en febrero de 2017 por omitir la refacturación establecida por un fallo judicial luego del aumento de las tarifas, que afectó a dos clubes del distrito. Y a la de $ 2 millones que se realizó en agosto de 2017 por dejar sin luz a 27 familias.

SIGAMOS LEYENDO

1,535FansMe gusta
896SeguidoresSeguir
26suscriptoresSuscribirte

Lucas Ghi: “Hay que evitar que haya un colapso del sistema sanitario”

El jefe comunal realizó una conferencia de prensa virtual donde se refirió a la situación sanitaria, la campaña de vacunación y la fecha de...

Meoni anunció medidas complementarias para que el transporte público circule con ventanas abiertas

"Es enfermedad o frío. Habrá que viajar abrigado", dijo el titular de Transporte sobre las medidas que afectarán a 8 mil unidades de micros...

Clases presenciales: Baradel pidió “suspensiones temporarias” en los municipios más afectados

Ante la suba de contagios de coronavirus, el Secretario General de Suteba e integrante de Ctera solicitó contemplar las “situaciones de desbordes del sistema...
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"