18 C
Buenos Aires
domingo 28 abril, 2024
spot_img

López Medrano: “San Martín es mi lugar y siento que tengo la posibilidad de transformar muchas cosas”

López Medrano: “San Martín es mi lugar y siento que tengo la posibilidad de transformar muchas cosas”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el dirigente de Juntos San Martín habló de sus intenciones de convertirse en intendente en 2023. “Estamos trabajando con un equipo que se viene consolidando mucho en propuestas de Gobierno para el distrito”, agregó. El debate por la posible suspensión de la PASO 2023. El respaldo a Cristian Ritondo como precandidato a gobernador.

El miércoles por la tarde, Santiago López Medrano, ex candidato a intendente y dirigente de Juntos San Martín, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO por www.radioatomika.com.ar.

El referente de Juntos habló sobre la línea directa de WhatsApp para dialogar con los vecinos: “Nos mandan fotos o videos de problemas en los barrios, basura, baches o abandono que en San Martín es recurrente. También lo utilizamos para conversar o conocer gente que quiere reunirse y charlar o armar encuentros con vecinos en sus casas. Está funcionando muy bien y hoy en día es algo mucho más ágil. Recibimos mensajes de todo tipo. Estamos viviendo momentos muy difíciles, hay mucha preocupación por lo que viene, pero también mucha desesperanza. Eso es lo más grave”.

“Por supuesto que la situación económica es uno de los temas y la inseguridad es el otro. La crisis económica y la inseguridad son los dos grandes temas que preocupan a los vecinos. Después el día a día. Cuando en la puerta de tu casa no anda la luz, o no pasa el barrendero o no te arreglan una calle durante meses, para el que lo sufre es su mayor preocupación. Nuestro rol es ver cómo canalizarlo, en algunos casos lo hacemos a través de nuestro bloque de concejales o de consejeros escolares, según el tema. Y en otros casos nos sirve mucho como propuestas de Gobierno”, añadió.

López Medrano habló del equipo de trabajo de cara a un posible triunfo en 2023: “Estamos trabajando con un equipo que se viene consolidando mucho en propuestas de Gobierno para el distrito. Queremos plantear soluciones para cada zona o cada barrio. Hay preocupaciones distintas también dentro del distrito según el territorio. Nos ha tocado gestionar en lugares importantes en la ciudad de Buenos Aires y en la Provincia. Conocemos el territorio, creo que eso es un diferencial de cara a lo que le vamos a ofrecer a la sociedad”.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

En cuanto a su respaldo a Cristian Ritondo en su intención de ser gobernador bonaerense, el ex candidato a intendente de San Martín comentó: “Con Cristian nos une una amistad personal, pero sobre todo el haber trabajado juntos en la Provincia, compartimos gabinete en la gobernación de María Eugenia Vidal. Él tuvo la silla más caliente de la Argentina, porque eso es el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. A mí me tocó también un lugar complejo. Teníamos en común la emergencia, trabajábamos como equipo, poníamos el cuerpo y estábamos cerca de los temas. Cuando veo lo que ocurre hoy, sobre todo en materia de seguridad, es cuando más digo que Cristian es el indicado para ser el gobernador de la Provincia, porque la conoce, porque sabe de lo que habla. Entiende la idiosincrasia de una Provincia que es de determinada manera hasta la Ruta 6 y de allí al interior es de otra. Pero la seguridad es un problema transversal. Ritondo demostró que cuando hay voluntad política se pueden encarar los temas”.

Respecto al debate por la posible suspensión de la PASO 2023, el dirigente de Juntos de San Martín afirmó: “Tengo la misma mirada que en 2019 cuando se planteó en su momento. La PASO son una herramienta que cuando se crearon, el kirchnerismo lo hizo para resolver su interna. Ahora que no le sirve y especula que puede perjudicar a la oposición quiere suspenderlas. La utilidad de la PASO se puede discutir claramente. Lo que no se puede hacer al cambiar las reglas del juego en este momento. Es como que a un mes del mundial alguien plantee jugar con 15 jugadores por equipo. Eso debería debatirse para el próximo mundial, no para este. Si el Gobierno quiere ahorrar dinero, que implemente la Boleta Única de papel, que es una herramienta que bajaría un montón los costos, ayudaría a la transparencia, acabaría con la logística que implica una elección con boletas por todos lados. Eso se puede hacer, hay proyectos de ley presentados hace más de un año”.

Consultado sobre el por qué quiere ser candidato a intendente de San Martín, López Medrano sentenció: “San Martín es mi lugar y siento que tengo la posibilidad de transformar muchas cosas. A mí me gusta el hacer, siento que es donde más puedo aportar, en el Ejecutivo, transformando, cambiando cosas. Tengo el quipo, tengo la experiencia y las ganas. Veo muchas cosas de San Martín que ni siquiera representar plata, es gestión y voluntad. Si en un municipio como San Martín, con la pujanza que tiene, con el volumen emprendedor industrial que históricamente ha atenido, la obra más importante es un túnel que encima tardo mucho tiempo y está mal hecho, yo no me quiero resignar a eso. Se pueden hacer un montón de cosas en el distrito, darle una identidad, transformarlo, modernizarlo. Hay mucho para hacer en San Martín y me tengo mucha confianza, además del equipo que me acompaña”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"