18 C
Buenos Aires
martes 16 abril, 2024
spot_img

López Medrano sobre su futuro en San Martín: “Habrá tiempo en marzo del año que viene para conversar de cara al 2019”

López Medrano sobre su futuro en San Martín: “Habrá tiempo en marzo del año que viene para conversar de cara al 2019”

El ministro de Desarrollo Social Bonaerense se refirió a la posibilidad de ser candidato a intendente en dos años: “Por supuesto que queremos que Cambiemos sea gobierno en San Martín”. La lista de unidad “amarilla” en San Martín. La polémica con el intendente Katopodis por la llegada de fondos al distrito.

El jueves por la tarde en José León Suárez, Cambiemos San Martín realizó la presentación oficial de sus precandidatos en el distrito además de supervisar la obra que Provincia está llevando adelante en Rolón y Sarratea.

Allí, Santiago López Medrano dialogó con Infowebnoticias y los medios presentes sobre la lista de unidad lograda en Cambiemos San Martín: “Desde que nosotros constituimos la mesa en el mes de marzo, ustedes se acordaran, hemos trabajado muy bien en conjunto hemos trabajado muy bien, en conjunto, integrando a los diversos sectores que forman parte de Cambiemos, gente que tiene mucha experiencia en la política y gente que es nueva en la política, pero sobre todo con mucha vocación de cambio y con una lógica de equipo. Hay un equipo de gente de bien, honesta, profesional, con ganas de trabajar y que representan a todos los sectores de Cambiemos”.

Respecto a las problemáticas de San Martín, el funcionario provincial sostuvo: “San Martín no escapa a lo que es la problemática general del Conurbano. Tenemos un déficit de infraestructura muy grande, que tiene que ver con cloacas, con agua, con los pasos a nivel. Esta obra termina en un paso bajo nivel en las vías del ferrocarril Belgrano. Esto pasa en todo nuestro distrito, hay una gran necesidad de modernizar todas las cuestiones, de hacer una transformación productiva que tenga que ver con parques industriales. Esa es hoy en día gran parte de la problemática, después las cosas más cotidianas que afectan al vecino, que tienen que ver con el alumbrado, el sistema de basura, etc.

Consultado sobre los reclamos del intendente Katopodis respecto a un modo discrecional de repartir fondos a los distritos de Cambiemos por encima de los peronistas por parte de Provincia y Nación, López Medrano indicó: “La verdad es que claramente desde que nosotros asumimos la gestión hubo un cambio de paradigma reconocido por muchos intendentes de distintos colores políticos. Primero el Fondo de Infraestructura Municipal es algo que se votó en la legislatura y se trasfieren de manera automática a los municipios. Esto no pasó nunca en la historia de la Provincia. La inversión se nota si uno recorre del Conurbano o el interior de la provincia de Buenos Aires. Se nota en rutas que atraviesan diversos distritos. Las obras de fondo que hay que hacer son las que llevan muchos años y las que no se ven, pero que inciden realmente en los bonaerenses. Cuencas hidráulicas, la Cuenca del Luján, la Cuenca del Salado. Esas obras no tienen color político y probablemente no se inauguren en esta gestión, pero son obras de fondo que la Provincia necesitaba”.

En cuanto a los rumores de una posible candidatura de su parte a intendente de San Martín en 2019, el ministro afirmó: “Yo hoy estoy abocado al rol de facilitador del distrito. San Martín es mi distrito y yo soy parte de este gobierno provincial y nacional. Queremos hacer una gran elección este año en octubre para seguir acompañando al presidente y la gobernadora, y habrá tiempo en marzo del año que viene para conversar de cara al 2019, porque por supuesto que queremos que Cambiemos sea gobierno en San Martín en dos años”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"