17.9 C
Buenos Aires
martes 23 abril, 2024
spot_img

En Tres de Febrero, Dietrich se refirió a la polémica por la Dirección de Movilidad en Bicicleta

En Tres de Febrero, Dietrich se refirió a la polémica por la Dirección de Movilidad en Bicicleta

Durante la supervisión de las obras del Metrobus en Ruta 8, acompañando por el intendente Valenzuela, el ministro de Transporte de la Nación, defendió la nueva dirección que estará a cargo de a la arquitecta María Belén Cardasz.

Consultado por los medios presentes Dietrich sostuvo al respecto: “La Argentina es muy grande y eso requiere que no sólo trabajemos en cuestiones como el Metrobus, que no sólo trabajemos en temas grandes como es duplicar las autopistas en el país, sino en temas que pueden parecer menores, pero que son muy importantes para la gente, que es mejorar la infraestructura de ciclovías y bicisendas en todo el país. Qué hacemos nosotros desde una Dirección que está centro de la nueva Secretaría de Movilidad, tengamos en cuenta que se creo un nuevo Ministerio y que por primera vez se está trabajando integralmente con todos los modos de transporte.

“Tanto lo que es carga como lo que es pasajeros. Por primera vez el gobierno está asistiendo a todas las provincias y municipios en lo que es la política de transporte. Hoy tenemos 188 pedidos de intendentes de todo el país que quieren que los ayudemos a resolver los problemas de movilidad de la bicicleta. Es la gente más humilde que en general no tiene infraestructura. Nosotros les damos asistencia técnica, con un equipo chico, de no más de 10 personas que va siguiendo cada uno de estos municipios para ver cuál es la mejor política de infraestructura y de ser necesario los acompañamos en la obras”, agregó.

Por último, el funcionario nacional añadió: “Tengamos en cuenta que en Argentina nunca se trabajó con la bicicleta. Que cuando arrancamos en la ciudad de Buenos Aires con las ciclovías nos dijeron de todo, que estábamos tirando la plata y que le sacábamos espacio a los autos. Y hoy hay casi 300 mil personas que todos los días andan en bicicleta en la Ciudad. Esto tiene que ver con la preocupación de Mauricio Macri por la gente de menores recursos que es la que anda en bicicleta o la que usa el transporte público. Pero también logramos que gente que andaba en auto hoy ande en bicicleta. De manera segura. Antes morían 10 personas por año andando en bicicleta en la Ciudad, hoy prácticamente no hay siniestros mortales de gente que anda en bicicleta. Estamos salvando vidas y esto no puede ser sólo para Buenos Aires sino también para Neuquén, Viedma, para Junín o Bariloche donde lamentablemente ha habido siniestros trágicos porque nadie piensa en esa gente que se mueve en bicicleta para ir a trabajar o estudiar”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"