22.1 C
Buenos Aires
viernes 29 marzo, 2024
spot_img

Lordén avisa que si Manes no encabeza una lista de unidad “puede haber” internas en Juntos por el Cambio

Lordén avisa que si Manes no encabeza una lista de unidad “puede haber” internas en Juntos por el Cambio

Sin embargo, la vicepresidenta de la UCR nacional y diputada provincial por Juntos por el Cambio, sostuvo que por ahora “nada está definido”.

La vicepresidenta del Comité Nacional de la UCR, Alejandra Lordén, avisó que si el neurocientífico Facundo Manes “no es primer candidato” en la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, el radicalismo está dispuesto a competir con el PRO en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), previstas para el próximo domingo 12 de septiembre.

Pese a eso, la también legisladora bonaerense por Juntos por el Cambio suavizó el mensaje al marcar que por estas horas “nada está definido” y que todavía “existe una posibilidad de trabajar para conformar una lista de unidad” al interior de la alianza opositoras. En rigor, todavía poco más de dos semanas para el cierre oficial de las listas para competir en las elecciones 2021.

En ese contexto, Alejandra Lordén afirmó que “lo que tienen claro” en el radicalismo “es que el esquema de Juntos por el Cambio es la unidad”, estimó “puede haber una PASO, pero luego iremos juntos a las generales” y valoró el paso de Facundo Manes de involucrarse en la batalla electoral.

“Manes viene aportarle no solo al partido sino a la coalición y a la sociedad entera”, agregó la diputada provincial.

Lordén también habló de las intenciones del PRO de presentar a la exgobernadora María Eugenia Vidal en suelo porteño y promover la postulación del actual vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, en la provincia de Buenos Aires para estos comicios legislativos.

La dirigente boina blanca sostuvo que eso ocurre “hace muchos años” en el distrito, y recordó que de “los últimos gobernadores, salvo Alejandro Armendáriz, casi todos nacieron Capital Federal”.

“Santilli es un buen candidato, más allá de que sea de Capital o Provincia, y el PRO también tiene candidatos buenos en Provincia”, sostuvo.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"