17.6 C
Buenos Aires
viernes 19 abril, 2024
spot_img

Los docentes bonaerenses acusaron a Vidal de «actuar de mala fe»

Los docentes bonaerenses acusaron a Vidal de «actuar de mala fe»

El mayor gremio docente de la provincia de Buenos Aires sostuvo que Vidal mostró en los medios una oferta distinta a la presentada en la reunión.

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), junto con otros gremios docentes de la provincia de Buenos Aires, rechazó la oferta salarial presentada el lunes por el gobierno bonaerense.

«Llegamos con una expectativa que después, con el transcurso de la reunión, se fue modificando», contó la secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, sobre la reunión que tuvieron con las autoridades provinciales.

Además, acusó a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, de actuar de mala fe «porque cuando nosotros estábamos ahí, recién empezada la reunión, le habían entregado al periodismo una propuesta distinta a la que a nosotros nos daban en la mano para comenzar a debatir».

Torre, en diálogo con Radio el Mundo, sostuvo que el salario promedio docente no será de 19.520 pesos como informó la provincia, sino que llegará a 15.700 si se suma antigüedad. «Estamos en un 19 por ciento en tres etapas, y nos proponen ayer un 20 por ciento, en cuatro etapas», informó.

Para finalizar, la secretaria gremial declaró que desde el gobierno bonaerense existe «una intencionalidad de embarrar la cancha y también de embarrar a algunas organizaciones sindicales», como en el caso de Suteba.

Por su parte, desde el oficialismo hablaron de una propuesta «integradora y superadora» para los docentes en la provincia. Según Marcelo Villegas, ministro de Trabajo bonaerense, el salarió mínimo de los educadores pasará a los 12.700 pesos netos.

«Hicimos una propuesta integradora, abarcativa y superadora. En la mesa de negociación a puertas cerradas, dijeron que veían algunos avances en la propuesta. Y el cuarto intermedio al que hemos pasado fue un consenso de la parte gremial», sostuvo en radio La Red el funcionario.

Además, Villegas agregó que la oferta es superadora «porque en todos los datos duros de la oferta hemos intentado mejorar, no sólo el porcentaje, sino ya también por una cuestión de calendario reducir las cuotas, presentar el programa de bonificación por presentismo

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"