21.7 C
Buenos Aires
jueves 18 abril, 2024
spot_img

Los intendentes peronistas impugnarán el decreto electoral de Macri

Los intendentes peronistas impugnarán el decreto electoral de Macri

Los intendentes peronistas impugnarán el decreto que publicó este viernes por la mañana el Gobierno, que elimina las llamadas listas colectoras vinculadas a una fórmula nacional. “Ningún decreto puede ir contra el espíritu de la ley y menos cuando ya hay un fallo de la Corte que avala esta práctica”, remarcó el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, que aclaró que el lunes llevarán el planteo de la Justicia.

Según explicó el intendente, la opción para que las listas pudieran unirse en diferentes niveles electorales le garantizaba al elector “la posibilidad de elegir con la mayor amplitud de opciones”. “El elector podía elegir a un intendente ‘atado’ a la candidatura de dos listas a gobernador de la provincia. Esa era la conversación que estábamos teniendo con Alternativa Federal para poder sumar todos los votos del peronismo en la provincia de Buenos Aires”, agregó en declaraciones a la AM 750.

En este sentido, para los intendentes peronistas “está claro” que la preocupación del gobierno es la alianza que pueda hacer la oposición con miras a octubre. “(El decreto) responde a una gran preocupación de la gobernadora, sino no estaría desesperada cambiando las reglas, forzando la interpretación de la ley, construyéndose un traje a medida con un proceso electoral ya en marcha y a cuatro meses de las elecciones”, insistió el jefe comunal de San Martín.

«Hay una seria preocupación de que el peronismo se junte y logre resolver el dilema de una alternativa más amplia. La gobernadora debería en cambio estar preocupada en resolver los problemas de la provincia si quiere ganar las elecciones. Un vecino se va a preguntar cuando vaya a votar en que le cambió la vida este Gobierno y los problemas son muy graves”, opinó Katopodis.

Los intendentes peronistas impugnarán el lunes el decreto 259/2019 firmado por el presidente Mauricio Macri y publicado esta mañana en el Boletín Oficial para que en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, «las distintas secciones de la boleta» correspondan a «agrupaciones que tengan idéntica denominación».

«Queremos desnudar la desesperación y el cinismo del Gobierno que se llena la boca hablando de calidad institucional y transparencia pero no tiene ningún límite a la hora de forzar la ley y de modificar las reglas de juego», finalizó el intendente de San Martín, para quien la ley de las PASO permite dicha posibilidad siempre que exista un vínculo jurídico entre los partidos o alianzas. «Con las colectoras se garantiza la posibilidad de elegir con la mayor amplitud y combinación de opciones”, dijo por último.

Fuente: Pagina 12

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"