25.5 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Los Judiciales se plantan y piden “abrir con urgencia las paritarias”

Los Judiciales se plantan y piden “abrir con urgencia las paritarias”

Los Judiciales de la Provincia de Buenos Aires volvieron a mantener una jornada de protesta frente a las puertas de la Suprema Corte y se dirigieron hacia el ministerio de Trabajo para reclamar por la apertura paritaria del sector.

En la nota, dirigida hacia el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas se exige “en carácter de urgente” el llamado a la mesa paritaria, prevista por el gobierno para el 15 de marzo, pero sin señales de concretarse en lo inmediato.

El titular de la AJB, Pablo Abramovich remarcó que se deben atender también las cuestiones relativas “a las condiciones de trabajo en el Poder Judicial”, para lo cual instó al ministerio a que se cite a la mesa de diálogo a la Suprema Corte provincial.

Desde AJB reclaman un 25% en una cuota, con retroactivo al 1º de enero y cláusula gatillo, con el objetivo de recomponer los meses de aumentos como enero y febrero, donde la inflación escaló hasta el 4% promedio.

Además, desde el gremio solicitaron la devolución de los descuentos por días de paro de 2017, algo que resulta difícil de lograr, considerando la postura del gobierno de cara a la falta de contraprestaciones por parte del gobierno.

Incluso el gremio insiste con la finalización del proceso de transformación de los auxiliares terceros acordado con la Suprema Corte; la restitución del 3% de antigüedad; y la universalización de la transformación de Oficial Mayor a Jefe de Despacho, para todas las categorías.

A su vez proponen que se apruebe la licencia laboral por violencia de género; la sanción de una ley de Paritarias; el abordaje y resolución de los reclamos de Peritos, Mandamientos y Notificaciones, Chóferes, Jardines Maternales, entre otro sectores; así como el pase a planta permanente de contratados, tercerizados y pasantes.

El gremio de Judiciales es uno de los espacios que, junto a ATE, SUTEBA y CICOP comenzaron el proceso de unificación de la “lucha de estatales en defensa del salario, contra el ajuste y la armonización del IPS”, que viene diagramado en varias manifestaciones y cerraron con una mesa de dialogo en la jornada del lunes.

Fuente: Grupo La Provincia

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"