14.3 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

Los médicos bonaerenses paran este miércoles en rechazo a la propuesta salarial de Kicillof

Los médicos bonaerenses paran este miércoles en rechazo a la propuesta salarial de Kicillof

En el marco de las paritarias, piden a la provincia “un justo reconocimiento al rol” que tuvo el sector durante la pandemia. 

Los médicos bonaerenses enrolados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) anunciaron este lunes que realizarán un paro de 24 horas el próximo miércoles 6 de octubre, una jornada que incluirá una caravana en La Plata, en rechazo de la propuesta salarial efectuada por el Gobierno bonaerense durante la semana pasada en el marco de la paritaria.

El Gobierno ofreció un aumento del 41,5% a octubre y 45% a noviembre, el mismo porcentaje anual que aceptaron estatales y docentes, que incluía también una cláusula para reabrir la negociación en diciembre en base a la inflación. 

La propuesta fue considerada “insuficiente” por CICOP, que la rechazó y convocó a la medida de fuerza en un congreso de delegados. 

El gremio pide a la provincia “un justo reconocimiento al rol” que tuvo el sector durante la pandemia “sosteniendo la atención de la población y poniendo el cuerpo en la primera línea para evitar que el sistema sanitario colapse en los peores momentos de la pandemia”.

“Esperamos que el Estado provincial haya tomado nota de lo expresado por todos los gremios de la salud e instamos a tener una nueva convocatoria a la brevedad para darle continuidad a la negociación con una propuesta salarial acorde a la realidad de nuestro sector y que dé una respuesta integral a todos nuestros reclamos”, señalaron en un comunicado.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"