19.4 C
Buenos Aires
miércoles 17 abril, 2024
spot_img

Lucas Ghi: “Estamos proyectando en el marco del Procrear una línea de desarrollo urbanístico”

Lucas Ghi: “Estamos proyectando en el marco del Procrear una línea de desarrollo urbanístico”

El intendente brindó una conferencia de prensa con medios de comunicación del distrito.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, brindó una conferencia de prensa virtual con medios de comunicación locales. Entre los temas abordados, se conversó sobre la ampliación del Parque Industrial La Cantábrica, el reciente convenio con la UNAHUR para la instalación de una sede descentralizada y la incorporación del proyecto de futuro Centro Interuniversitario en el distrito, el avance de obras de Procrear en El Palomar y el lanzamiento de la aplicación “Disfrutá Morón”.

En lo que respecta a la ampliación del Parque Industrial La Cantábrica, Ghi expresó que «la ampliación está sujeta a que la Nación ceda los terrenos, lo que estamos haciendo ahora es volver a disponer de esa tierra sí es que la ABBE nos otorga una transferencia precaria de esta, que son alrededor de 7 hectáreas. Con ello, volvemos a tener dominio y mientras eso sucede vamos por una transferencia definitiva que significará la venta por parte del Estado Nacional al EPIBAM, que debería estar materializándose en el transcurso del año que viene.»

Ante las consultas sobre el proyecto de generar una Universidad Nacional en el distrito, el jefe comunal adelantó que «lo que estamos haciendo es generar un Centro Interuniversitario de Administración Municipal donde lo que vamos a articular es oferta académica de distintas universidades de la región, o no, pero que puedan dictar algunas de sus carreras aquí en el territorio. Ya lo hemos hablado con el secretario de Políticas Universitarias de Nación, Jaime Perczyk y ya nos dio su aval».

Además, agregó que mantuvo conversaciones con el rector de la Universidad de Avellaneda, Jorge Calzoni, y su par directivo de la Universidad Nacional de la Matanza, Daniel Martínez para invitarlos a formar parte de esta iniciativa. De esta manera, se busca generar un consenso con las universidades para comenzar a tener parte de su oferta en el distrito y el año que viene poder brindar una programación estable, con oportunidades de formación académica en el distrito.

En ese sentido, Ghi conversó sobre la firma de convenio que realizó la semana pasada con el rector en ejercicio de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), Walter Wallach, para poner en funcionamiento una sede descentralizada de la Universidad en la UCG 6 de Morón sur. «Firmamos un convenio, primero para que hagan practicas sus estudiantes de enfermería en el sistema de salud Municipal y por otro lado para empezar a dictar parte de su oferta académica en Morón de manera presencial. Será en la UGC 6, a priori porque tenía las condiciones edilicias adecuada para hacerlo, pero estamos trabajando también para incluir en estos días la UGC 3 de Palomar», detalló.

Por otra parte, el intendente adelantó sobre los proyectos de viviendas Procrear en distintos puntos del distrito: «Nosotros estamos proyectando en el marco del Procrear una línea desarrollo urbanístico, así como lo pudimos hacer en Castelar. Me reuní con el equipo de Procrear hace poquitos días, en ocasión de la entrega de 5 viviendas en Haedo en donde también nos acompañó la titular de ANSES, Fernanda Raverta, y articulamos en que a fines de este año o principios del que viene, se estarían abriendo los procesos de inscripción a las familias para anotarse en los sorteos de estas viviendas en El Palomar, con el objetivo de empezar a construir en el primer semestre del año que viene un nuevo desarrollo urbanístico en esa tierra».

Finalmente, en lo que respecta a las consultas sobre los recientes anuncios de la Provincia de Buenos Aires y la autorización de salidas recreativas de hasta 10 personas, el jefe comunal expuso que «con relación a los protocolos, en nuestros espacios tanto la Reserva, con el Polideportivo Gorki Grana, desde el momento que la provincia dispuso que se podía volver a la actividad física conforme algunas actividades, nosotros lo habilitamos. Ahora estos espacios, van a ser escenario de esas actividades recreativas, con lo cual lo que estamos haciendo es readecuarlos para que la familia pueda ir a compartir un momento y disfrutar».

En ese marco, adelantó sobre el reciente lanzamiento del Municipio de Morón sobre la aplicación “Disfruta Morón”: «Estamos lanzando la aplicación para qué, así como la Provincia dispone ahora que se puede salir, la familia sepa cuál de los 80 espacios públicos que tiene Morón le conviene en función de cuanta gente hay en cada uno de sus espacios. De esta manera le anticipamos un dato y orientamos ese flujo que no vaya donde hay mucha gente y que procure ir a los espacios donde hay menos gente y la propagación del virus es menos probable».

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"