23 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Luján Limpio: prueba piloto de gestión integral de residuos en Las Acacias

Luján Limpio: prueba piloto de gestión integral de residuos en Las Acacias

Enmarcada en el programa Luján Limpio, la iniciativa tiene como objetivos principales avanzar hacia una gestión de residuos más eficiente y sustentable, mejorar las condiciones de higiene del barrio, dignificar el trabajo de los recolectores de residuos, optimizar los recursos y los tiempos de recolección, y promover la separación de residuos en origen.

En este sentido, se colocaron contenedores plásticos donde los vecinos depositarán las bolsas de basura, evitando su exposición al aire libre en espacios públicos y zonas comunes, y previniendo que perros callejeros o sueltos actúen sobre las bolsas y dispersen residuos en calles y frentes de viviendas.

Los contenedores fueron ubicados a razón de unos por cuadra, con el propósito de que ningún vecino deba caminar más de 50 metros para arrojar sus bolsas de basura.

La experiencia se complementa con la instalación de “Puntos Verdes” en distintas zonas del barrio. Se trata de contenedores especiales donde los vecinos podrán depositar los residuos reciclables y así avanzar en la reducción progresiva de la disposición final a través de la separación en origen.  Los “Puntos Verdes” recibirán plásticos, aluminio, cartón y papel -limpios y secos-, además de botellas y frascos de vidrio que no estén rotos.

Por otra parte, es importante aclarar que la iniciativa no modifica en modo alguno el cronograma del servicio de recolección de residuos, que continuará prestando servicio al barrio con la frecuencia habitual, evitando que las bolsas se acumulen y generen focos infecciosos.

“Estamos presentando y poniendo en marcha una acción que tiene que ver con el objetivo que nos hemos propuesto de un Luján limpio. Tenemos que revertir la situación de deterioro ambiental que sufre nuestra comunidad. Este es un compromiso muy importante entre todos los vecinos y vecinas, hemos comenzado con esta prueba en el Barrio Las Acacias para ir compartiendo los resultados y la experiencia del barrio.” expresó el Intendente.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"