21.5 C
Buenos Aires
miércoles 14 abril, 2021

Macri ante su tropa: “Sin Cambiemos en el Gobierno, esta tormenta hubiese terminado como el 2001”

Macri ante su tropa: “Sin Cambiemos en el Gobierno, esta tormenta hubiese terminado como el 2001”

Por primera vez desde que la crisis económica encendió las alarmas, y a poco más de una semana de la reducción de ministerios que impuso, el Presidente encabezó la reunión de Gabinete ampliado en el Centro Cultural Kirchner.

Mauricio Macri defendió su gestión y realizó un duro análisis sobre la situación del país: «Sin Cambiemos en el Gobierno, esta tormenta hubiese destruido hasta el último cimiento de la Argentina como pasó hace 17 años», aseguró.

Para el mandatario, ese escenario «no pasó porque hoy tenemos un Gobierno con una convicción clara y que tiene un vínculo muy fuerte con el mundo».

«Nunca en su historia la Argentina ha tenido este nivel de apoyo político de los principales países del mundo», consideró. Y expuso que eso «se va a ratificar nuevamente en noviembre, cuando llegue el G-20».

Ante unas 800 personas en la Sala Sinfónica del CCK, Macri mostró su expectativa de «que se logre aprobar el Presupuesto y un nuevo acuerdo con el Fondo (Monetario Internacional)» ya que «eso va a dar una plataforma de estabilidad para empezar de vuelta un camino de crecimiento».

Macri cerró el evento y, por momentos, citó a sus antecesores en el uso de la palabra: el jefe del interbloque de Cambiemos en Diputados, Mario Negri, fue uno de los más enérgicos. Tanto que, incluso, el jefe de Gabinete Marcos Peña bromeó al hacer uso de la palabra: «No voy a hablar más después de Mario porque es competencia desigual», lo destacó.

El jefe de Estado también parafraseó a Negri. «Como dijo Mario, somos como una hoja porque hemos hecho tan pocas cosas de raíz que tenemos una dependencia total del mundo. Y sufrimos cuando el mercado va para un lado y para otro. Y a veces nos volvemos a abrazar a que cambiando tres o cuatro nombres todo se a a arreglar. Y no, hay que resolver los problemas de fondo».

También hubo intervenciones de la vicepresidenta Gabriela Michetti, los ministros Nicolás Dujovne (Hacienda), Dante Sica (Producción), Carolina Stanley (Desarrollo Social) y el senador Luis Naidenoff.

Acompañaron la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodríguez Larreta.

SIGAMOS LEYENDO

1,535FansMe gusta
896SeguidoresSeguir
26suscriptoresSuscribirte

Lucas Ghi: “Hay que evitar que haya un colapso del sistema sanitario”

El jefe comunal realizó una conferencia de prensa virtual donde se refirió a la situación sanitaria, la campaña de vacunación y la fecha de...

Meoni anunció medidas complementarias para que el transporte público circule con ventanas abiertas

"Es enfermedad o frío. Habrá que viajar abrigado", dijo el titular de Transporte sobre las medidas que afectarán a 8 mil unidades de micros...

Clases presenciales: Baradel pidió “suspensiones temporarias” en los municipios más afectados

Ante la suba de contagios de coronavirus, el Secretario General de Suteba e integrante de Ctera solicitó contemplar las “situaciones de desbordes del sistema...
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"