16.8 C
Buenos Aires
lunes 29 abril, 2024
spot_img

Magario rechazó la medida de Milei sobre abrir importaciones: “Solo agrava la situación”

Magario rechazó la medida de Milei sobre abrir importaciones: “Solo agrava la situación”

La vicegobernadora bonaerense criticó esta decisión y aseguró que la política de ajuste del Gobierno nacional “no tiene límites” como tampoco la “improvisación” y a partir de este movimiento se van a perder reservas en dólares, por el incesante aumento de precios producto de la “voracidad de los monopolios”.

Verónica Magario, vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, rechazó una de las últimas medidas del Gobierno nacional sobre la desregularización en las importaciones y remarcó que este ordenamiento solo beneficiaría a los grandes empresarios.

“La política de ajuste del Gobierno nacional no tiene límites y la improvisación tampoco. Ahora van a importar alimentos, perdiendo reservas en dólares, por el incesante aumento de precios producto de la voracidad de los monopolios. Esta medida solo agrava la situación”, manifestó Magario.

Y añadió: “Es hora de que se reconozca que esta política únicamente beneficia a grandes grupos económicos, perjudicando a trabajadores y jubilados”.

En tanto, la titular de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires sostuvo que el Gobierno de Javier Milei “tiene que dejar de hacer ensayos irresponsables y buscar soluciones que le permitan a los argentinos cubrir sus necesidades básicas a partir de un salario digno”.

Así las cosas, Magario cruzó las políticas implementadas por el líder libertario al expresar: “No hacen más que agravar la situación económica y social de las familias argentinas, tanto aquellas que pusieron su voto de confianza en el balotaje presidencial del 19 de noviembre que coronó la presidencia de Milei como las que no”.

Según informaron desde el círculo más cercano a Milei, el objetivo de abrir las importaciones de alimentos es bajar los precios de los productos alimenticios argentinos que, en los últimos meses, incrementaron su valor de manera desmedida “por un mal cálculo sobre el dato inflacionario de los periodos hasta julio”.

En este contexto, el ministro de Economía, Luis Caputo, celebró su “primera pequeña victoria” en medio de sus esfuerzos para lograr que los supermercados y comercios de grandes superficies modifiquen la forma en que aplican descuentos y promociones de manera tal de hacer más transparentes recortes en precios causados por la retracción en el consumo.

Por X (Twitter), el ministro destacó el cambio en el tipo de ofertas de una cadena de supermercados, ya que se pasó de un “3×2″ o “4×2″ a directamente ofertas de entre 50% y 35% de descuento en determinados productos.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"