Varias decenas de jubiladas y jubilados se presentaron el pasado jueves 3 de agosto en la UGL San Martín acompañados por el Sindicato Unido de Trabajadores y Empleados de PAMI (SUTEPA) para reclamar por la quita de servicios.
En la asamblea que se realizó junto a los trabajadores, los jubilados denunciaron la quita de los medicamentos que tenían 100 % de cobertura, expresando que constituye un atentado contra la salud que los pone en situación de riesgo de vida, hubo reclamos por las demoras de más de un mes en la obtención de turnos con especialistas y la tardanza de un año para la entrega de prótesis, sillas de ruedas, audífonos, etc.
Las mujeres manifestaron que no hay servicios ginecológicos, lo cual constituye una doble discriminación por género y por edad.
Los Centros de Jubilados ubicados en el área geográfica Reconquista relataron que hay hambre entre los jubilados y sus familias, “hay quienes volvieron a retirar alimentos vencidos que son arrojados en la ‘montaña’ del CEAMSE”, y pidieron la cobertura urgente del Programa Probienestar.
A su vez, denunciaron el cierre por desfinanciamiento de las Casas Abiertas, un programa de inclusión social destinado a cubrir necesidades integrales de los afiliados más vulnerables.
El sindicato (SUTEPA) se puso a disposición de los afiliados manifestando su compromiso en la defensa de la obra social, las prestaciones y de la fuente de trabajo. Propuso la participación activa de los jubilados para que se constituyan como veedores de la calidad de atención de los servicios del PAMI, a su vez plantearon una próxima reunión con las autoridades del PAMI San Martín y de Nivel Central para encontrar respuestas a los reclamos planteados.