23.3 C
Buenos Aires
viernes 29 marzo, 2024
spot_img

Objetivo PASO: encuentro de dirigentes de Cambiemos en San Martín

Objetivo PASO: encuentro de dirigentes de Cambiemos en San Martín

El jueves por la noche en el centro de San Martín se desarrolló un encuentro de la Escuela de Formación de Dirigentes Políticos Provincia de Buenos Aires. El panel estuvo encabezado por el ministro de Desarrollo Social Bonaerense, Santiago López Medrano; el precandidato a primer concejal Ramiro Alonso López, el precandidato a diputado por la Provincia Ezequiel Fernández Langan y el profesor Jorge Ferronato.

En el salón, ubicado en la calle Salguero, se pudo ver a los diputados provinciales de Cambiemos Daniel Ivoskus y Walter Carusso, además de precandidatos, militantes y dirigentes locales.

Durante su alocución, el profesor Jorge Ferronato apuntó al peronismo y resalto la figura de Vidal: “Vemos todos los días en qué condiciones nos dejaron la Provincia después de 27 años de gobierno del mismo color político. Frenamos esa avanzada y ganamos esa batalla. Tenemos una gobernadora que es una leona, una mujer con agallas que está cortando, como ningún otro gobernador hizo en los últimos 40 años, los vínculos entre la policía, la justicia y la mafia que estaba enquistada en el territorio bonaerense. Aquí en San Martín lo ven en el cotidiano. 5 mil policías han dejado de serlo por estar vinculados directamente a estas prácticas terribles. Hacía muchos años que la provincia de Buenos Aires no tenía una dirigente ejemplar. La República necesita ejemplaridad”.

Por su parte, el precandidato a diputado Fernández Langan afirmó: “Estamos a una semana de las PASO. Es importante dejar un mensaje para quienes van a estar ese día fiscalizando. El domingo de las PASO definimos si continuamos con el cambio o volvemos al pasado. Muchos de los que están acá van a fiscalizar ese domingo para poder continuar por el camino correcto. Estamos convencidos que el camino que se empezó a nivel nacional y provincial es el correcto. Estoy convencido que en las PASO nos va a ir muy bien y las vamos a ganar, así como también las elecciones generales en octubre. Va a ser una elección difícil, ellos saben que se juegan todo.

“Hay muchos que se juegan mucho más que una elección. Hay muchos que creen que el camino es la Venezuela que hoy vemos. Esa que Mauricio (Macri) hace mucho alertaba. Ese día los fiscales tendrán que estar muy motivados, porque tendremos que dar una batalla para no volver al pasado. Vamos a tener que cuidar el voto de los bonaerenses. Es fundamental que estemos organizados para poder dar una pelea que ellos vienen esperando. Ellos quieren la revancha y están convencidos de que van a ganar. Sin embargo, yo estoy convencido que es imposible que nos ganen”, finalizó.

Para cerrar la jornada, tomó la palabra Santiago López Medrano: “Es raro hacer esto de local, porque siempre lo hago en otros distritos. Hace cuatro meses lanzamos la Mesa Cambiemos y sin el laburo y generosidad de todos los espacios que la integran esto no sería posible. Es fundamental que sigamos acompañando a nuestra gobernadora en las batallas que está dando. En ese sentido, hay que destacar lo que se viene ahora. No nos durmamos con las PASO, no entremos en el discurso que en agosto no pasa nada Mucho de nuestro electorado es hoy el que está con ese comentario. Todos tenemos que pedirle a la gente que vaya a acompañar el cambio en agosto porque es tan importante como en octubre. En esta elección se eligen los candidatos que están en la boleta, hay otros partidos que esconden sus candidatos. No los ven en los afiches ni hablando en los medios. Nosotros podemos mostrar nuestra lista de concejales que es un lujo, al igual que la de senadores y diputados”.

El ministro apuntó a la campaña de Katopodis en San Martín: “Me dicen que el equipo del intendente ha salido a timbrear. Y yo recuerdo cuando hace muchos años se reían del timbreo, de los globitos y un montón de cosas. Pero más allá de la chicana, me parece muy bien que los otros espacios políticos hayan encontrado esta forma de estar cerca de la gente y escuchar, más que hablar. Nosotros no timbreamos ahora que empezó la campaña, lo hacemos hace más de dos años y vamos a seguir haciéndolo y nos bancamos lo que pasa, porque no es algo que esté ni armado ni organizado. Muchas veces nos hemos encontrado con vecinos enojados, que al final valoran que unos los escuche y ponga la cara. Ese es el mensaje de la gobernadora y el presidente”.

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"