22.1 C
Buenos Aires
viernes 29 marzo, 2024
spot_img

Marcelo Ballester: “Si soy intendente de San Martín me voy a hacer cargo de la seguridad”

Marcelo Ballester: “Si soy intendente de San Martín me voy a hacer cargo de la seguridad”

En diálogo con Infowebnoticias, el referente local que participa en el espacio de Javier Milei, habló de sus objetivos para el futuro del distrito, en caso de convertirse en jefe comunal: “Voy a luchar contra el que vende droga, contra la inseguridad y me hago cargo”.

Marcelo Ballester, reconocido vecino del distrito que actualmente participa en el espacio de Javier Milei, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias.

En primer término, el referente de San Martín habló de sus objetivos a la hora de encarar la carrera política: “Siempre tuvimos la idea de construir desde abajo. Nunca nos corrimos de la agenda que es el vecino y el día a día. Trabajar sobre lo que sufrimos a diario como la inseguridad, el narcotráfico, la falta de gestión. Entiendo que hay cosas en las que el distrito ha progresado, pero siempre se puede hacer mejor. No participamos de ninguna grieta, siempre estamos pensando en lo mejor para la gente. No venimos a destruir lo que está bien hecho, venimos a construir un San Martín distinto, con futuro. Sabiendo que es difícil. Entendiendo que esto implica un compromiso enorme. Venimos con la idea de lo que decimos los cumplimos. No vamos a tomar decisiones que vayan en contra de la gente. Creemos en la meritocracia, que se construye desde lo colectivo, los fracasos son individuales. Tenemos una oportunidad para poder crecer, esperemos que la gente nos acompañe. Siempre vamos a estar diciendo la verdad y poniendo el mayor esfuerzo”.

Marcelo Ballester, marcó sus diferencias con otros referentes políticos locales: “Primero, las convicciones y los ideales. Critico mucho de la política, la forma de entablar puentes destruyendo al otro. No somos destructivos, construimos ideas, buscamos consensos. No venimos a la política a ver si nos va bien. Con nosotros a la gente le va a ir bien. Somos muy transparentes, todo el mundo sabe qué hago y a qué me dedico. He transmitido que no quiero cobrar por lo que haga. Le debo mucho a mi distrito, que está pasando por un momento muy difícil y necesita tener un rumbo. Yo le puedo dar un rumbo distinto, han tenido oportunidades otros con el voto popular, en eso soy muy respetuoso. Entiendo que la gente me puede dar un voto de confianza. Estamos trabajando en una plataforma de gobierno que va a ser para el bien de todos. No somos sectarios, ni creemos que se puede construir solos”.

Respecto a la participación política dentro del espacio de Javier Milei, el fundador de la organización vecinal “Primero la gente siempre” explicó: “Participo en el espacio de Milei, primero porque me siento cómodo, no vengo de la política, no soy un hombre que tengo trayectoria en la política. Nos armamos desde una organización vecinal. Tengo una agenda que es muy clara. La anticorrupción, la lucha contra el narcotráfico, la lucha contra la inseguridad, transparencia en el control. Y sobre todas las cosas que la gente tenga acceso en el control de la gestión. No somos personas que vayan a ser manipuladas, a mí nadie me va a decir lo que tengo que hacer”.

“Tenemos decisión política y pensamos en primer término en el distrito. Estamos desafectados de lo nacional. Porque creemos que primero tenemos que pensar en cómo le mejoramos la vida al hombre que va a trabajar a la mañana a Lanzone o que va a una plaza y le roban. Nosotros tenemos esa agenda. Estamos hartos de tipos que quisieron ser diputados por Tandil o intendente de no sé dónde o secretarios de CABA que se pasan para acá y creen que es lo mismo. Nosotros somos sanmartinenses desde el origen, entonces sabemos perfectamente cuál es la conflictividad. Tenemos 100 días para atacar el conflicto y no vamos a dudar o nos vamos a correr una raya de lo que decimos”, añadió.

Marcelo habló de las principales problemáticas del distrito: “Creo que Katopodis le dio una impronta importante. Creo en los méritos y en el trabajo, y no puedo desconocer que Katopodis ha sido un hombre que ha trabajado mucho. Cuando uno trabaja se equivoca, o por ahí no se rodea del mejor equipo. San Martín en muchos aspectos ha mejorado, pero venía muy mal. La Municipalidad llegó a no tener sillas. Entonces, entendamos de dónde venimos y dónde estamos hoy. Ojalá Katopodis nos deje un municipio ordenado, con cuentas claras y un proyecto ambicioso y no nos hipoteque el futuro”.

“Creo que, en materia central de seguridad, no ha tenido la centralidad adecuada. No ha tenido, a mi entender, la decisión política, lo he criticado mucho por eso. A diferencia de Katopodis yo me hago cargo, no delego la seguridad. Si soy intendente de San Martín me voy a hacer cargo de la seguridad. No le voy a echar la culpa ni a kicillof, ni al presidente. Vengo a trabajar y soy central en esto, voy a luchar contra el que vende droga, contra la inseguridad y me hago cargo. Y sino, voy a tener que construir las herramientas para tener ese poder y no delegarlo en nadie. No le esquivo el ‘culo a la jeringa’, pongo el pecho y voy para adelante, y lo voy a resolver”, finalizó el referente local.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"