16.6 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

Marcelo Bello sobre el combate contra el covid-19: “La falta de apoyo de la Provincia es muy grave”

Marcelo Bello sobre el combate contra el covid-19: “La falta de apoyo de la Provincia es muy grave”

En diálogo con Infowebnoticias, el concejal radical de Juntos por el Cambio de Tres de Febrero criticó el accionar de la gestión Kicillof en medio de la pandemia. “La cuestión va de Nación a los intendentes y Provincia mirando para otro lado, retaceando fondos permanentemente”, sostuvo. Destacó el trabajo del gobierno de Valenzuela para paliar las consecuencias del coronavirus. Respaldo a la apertura económica gradual.

¿Qué sacaste en limpio de la última sesión que se desarrolló, que a su vez fue la primera en el recinto desde la pandemia? ¿Cómo fue el diálogo entre oficialismo y oposición?

El diálogo es bueno. Obviamente ahora ellos están empezando a defender lo indefendible, que es la ineptitud del gobierno provincial. Esta gente llegó sin ningún proyecto concreto de cómo manejar la Provincia. La falta de apoyo de la Provincia en el tema salud es muy grave. Respecto a la sesión, se ratificaron los decretos del intendente en relación a la pandemia y la organización para resolver el tema de la atención médica. Pero da la sensación que la Provincia es el gran ausente en esta tarea. Uno observa el gobierno de la ciudad de Buenos Aires activo, preparado y funcionando a pleno para resolver el tema de la pandemia. Acá en la provincia de Buenos Aires la responsabilidad es de los intendentes. La cuestión va de Nación a los intendentes y Provincia mirando para otro lado, retaceando fondos permanentemente.

¿A la Provincia la ves ausente en acción o inversión en el combate contra el covid-19?

En las dos cosas. En acción nada y en inversión muy poco. Había un reparto de dinero que se iba a hacer a los municipios. Si los intendentes de Juntos por el Cambio no le planteaban algunas cosas a Kicillof, no sé qué hubiese pasado. Después de ese planteo se logró que la Provincia dé ese dinero y que 3 mil millones de pesos se repartan a los municipios de la oposición. Sino quedaban afuera. Una cosa disparatada.

¿Cómo estás viendo el trabajo de la gestión local de Valenzuela  para paliar esta situación del coronavirus, inesperada para todos?

Trabajando a full. Toda la gente que puede trabajar, que no está afectada por la edad o por tener hijos chicos, está armando equipos para salir a la calle. Con una fuerte inversión y un costo altísimo, que va a repercutir después, porque todos sabemos que el pago de impuestos decayó muchísimo. Encima no se cuenta con respaldo provincial, entonces se va a hacer pesado el pago de los sueldos en los próximos meses.

A la oposición local ¿la ves trabajando en conjunto con el Ejecutivo de Tres de Febrero?

Los veo trabajando y acompañando muchas cosas. A veces planteando comisiones irrealizables. Pero las comisiones puntuales que se han realizado con la secretaria de Salud están participando. Tampoco vamos a perder tiempo en cuestionar o no lo que haga la oposición. Acá lo importante es la tarea que está llevando adelante el oficialismo, el esfuerzo que está haciendo Diego Valenzuela. Tratando de estar, de acompañar, de informar a la gente. A veces cuesta que algunos comprendan que la cuestión más grave de la pandemia está por venir. Hay que cuidar cada vez más a los adultos mayores que son los grandes afectados por esta situación. El otro tema central que nos preocupa muchísimo es la situación económica. Nosotros desde el radicalismo local, creemos que hay que mantener el distanciamiento social, pero con una cuarentena en términos más razonables. Hoy se cuenta con mucha más información de qué es lo que se puede hacer y qué no. Entonces empezar a buscar la apertura económica, porque la crisis económica también va a traer una crisis social y eso también conlleva muertes.

O sea crees que estuvo bien la cuarentena, pero que ya es tiempo de la apertura…

En un principio ante el miedo, descubrimos que la única vacuna que había era la cuarentena. Pero ahora hay que ir viendo otras soluciones, porque la crisis económica en la que está el país nos puede afectar muchísimo. Y eso también tiene que ver con la vida. Hay que atender eso. Hay actividades que no tiene ningún sentido práctico tenerlas censuradas, cuando podrían estár funcionando, obviamente con responsabilidad social y los protocolos pertinentes.

Valenzuela elevó algunos pedidos a Provincia que fueron aprobados, y se espera que se aprueben más.

Hay muchos pedidos en Provincia que están frenados. Creemos que hay que apurar  ese tema y si en alguna cosa se comete un error, se volverá para atrás. Pero la gente necesita trabajar y cobrar sueldos. Los empresarios para pagar sueldos necesitan que las empresas funcionen. Tres de Febrero es un municipio con una gran cantidad de empresas y PyMes que si no ponemos en marcha empezamos a tener cierta inviabilidad. Para atender la pandemia el municipio necesita dinero y para eso la gente tiene que pagar los impuestos.  La gente ara pagar impuestos tiene que trabajar.

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"