16.5 C
Buenos Aires
viernes 19 abril, 2024
spot_img

Más herramientas y asistencia legal en Tres de Febrero

Más herramientas y asistencia legal en Tres de Febrero

El secretario de Planificación Estratégica Mauricio Devoto y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, firmaron un convenio marco de asistencia y cooperación con el objetivo de optimizar los servicios del Ministerio que se ofrecen en el municipio y brindar asistencia para el desarrollo de herramientas locales.

A partir del convenio se implementará el Programa Justo Vos de la cartera de Justicia y también se inaugurará un nuevo Centro de Acceso a Justicia (CAJ) que ofrecerá un servicio de atención legal primaria integral.

Devoto celebró la firma del convenio y expresó que el nuevo espacio acercará mucho más los servicios del Estado a los vecinos del distrito: “Se trata de un nuevo lugar para brindar asesoramiento y soluciones ante cuestiones cotidianas relacionadas a la Justicia”, señaló. Asimismo resaltó que a través del Programa Justo Vos el Ministerio ofrecerá capacitaciones y actividades vinculadas especialmente a la mediación comunitaria.

Por su parte, Valenzuela remarcó: “Estamos agradecidos al Ministerio de Justicia por esta decisión de trabajar en conjunto con los municipios, que somos el primer mostrador de la democracia”. Y agregó: “Este convenio y la apertura de este Centro de Acceso a la Justicia es una ventanilla más para estar cerca de los vecinos y acercarle la ayuda y asistencia que necesitan”.

Durante la firma también estuvieron presentes la subsecretaria de Acceso a la Justicia, María Fernanda Rodríguez, y el Director Nacional de Fortalecimiento y Promoción para el Acceso a la Justicia, Gustavo Maurino.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"