14.1 C
Buenos Aires
domingo 16 mayo, 2021

Más herramientas y asistencia legal en Tres de Febrero

Más herramientas y asistencia legal en Tres de Febrero

El secretario de Planificación Estratégica Mauricio Devoto y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, firmaron un convenio marco de asistencia y cooperación con el objetivo de optimizar los servicios del Ministerio que se ofrecen en el municipio y brindar asistencia para el desarrollo de herramientas locales.

A partir del convenio se implementará el Programa Justo Vos de la cartera de Justicia y también se inaugurará un nuevo Centro de Acceso a Justicia (CAJ) que ofrecerá un servicio de atención legal primaria integral.

Devoto celebró la firma del convenio y expresó que el nuevo espacio acercará mucho más los servicios del Estado a los vecinos del distrito: “Se trata de un nuevo lugar para brindar asesoramiento y soluciones ante cuestiones cotidianas relacionadas a la Justicia”, señaló. Asimismo resaltó que a través del Programa Justo Vos el Ministerio ofrecerá capacitaciones y actividades vinculadas especialmente a la mediación comunitaria.

Por su parte, Valenzuela remarcó: “Estamos agradecidos al Ministerio de Justicia por esta decisión de trabajar en conjunto con los municipios, que somos el primer mostrador de la democracia”. Y agregó: “Este convenio y la apertura de este Centro de Acceso a la Justicia es una ventanilla más para estar cerca de los vecinos y acercarle la ayuda y asistencia que necesitan”.

Durante la firma también estuvieron presentes la subsecretaria de Acceso a la Justicia, María Fernanda Rodríguez, y el Director Nacional de Fortalecimiento y Promoción para el Acceso a la Justicia, Gustavo Maurino.

SIGAMOS LEYENDO

1,539FansMe gusta
899SeguidoresSeguir
26suscriptoresSuscribirte

“El Estado en tu Barrio” estuvo presente toda la semana en Hurlingham

La jornada impulsada por la Jefatura de Gabinete de la Nación, desembarcó en Hurlingham para acercar a los vecinos los organismos públicos nacionales y...

Juan Andreotti recorrió las obras de renovación integral de la Avenida del Libertador

El intendente visitó una de las avenidas más importantes de San Fernando que se está renovando en toda su extensión con fondos municipales y...

Kicillof, Valenzuela y Zabaleta presentaron una nueva vía de acceso que conectará Tres de Febrero con Hurlingham

Se trata del camino que vinculará la Ruta Provincial 4 con los dos municipios y que permitirá mejorar el tránsito y la seguridad vial...
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"