20.7 C
Buenos Aires
martes 23 abril, 2024
spot_img

La mesa Cristina Conducción pidió la renuncia del secretario de Seguridad Lucioni

La mesa Cristina Conducción pidió la renuncia del secretario de Seguridad Lucioni

Con el diputado provincial del FPV, Juan Debandi y el concejal del FPV-PJ Máximo Rodríguez como principales referentes, se leyó un duro documento titulado: “Inseguridad y prodictadura en Tres de Febrero”. Pidieron la renuncia del secretario de Seguridad, Juan Manuel Lucioni.

“Las organizaciones que integramos la mesa Cristina Conducción de Tres de Febrero repudiamos al intendente Diego Valenzuela por la falta de seguridad en el distrito. Ante los sucesos cotidianos de inseguridad, agravados esta última semana con los asaltos, secuestros y homicidios(…) expresamos nuestro repudio y preocupación respecto al fracaso de las políticas de seguridad que lleva adelante Valenzuela y su secretario de Seguridad, Lucioni. El área de seguridad municipal, en vez de hacer inteligencia y prevención del delito, ordena a las fuerzas de seguridad bajo su mando a revisar mochilas y zapatillas a jóvenes por portación de cara y vestimenta”.

“(…)Lucioni, además de añorar la dictadura es ineficaz en asegurar una política de seguridad democrática para Tres de Febrero. Todos los índices delictuales han crecido, siendo silenciados por el cerco mediático que cuenta el intendente”, rezaba el texto presentado y leído el jueves por la tarde en Santos Lugares, en una conferencia de prensa convocada por la mesa Cristina Conducción de Tres de Febrero, que cuenta con el legislador provincial del FPV Juan Debandi y el edil del FPV-PJ Máximo Rodríguez como principales referentes.

El documento, también se refería al caso del empleado municipal Agustín Fernández, despedido por el intendente Valenzuela luego de pedir el regreso de los “falcón verde” a través de las redes sociales. Y además, se apuntó a la subsecretaría de Desarrollo Humano, Marcela Toniolo: “en consonancia con otros funcionarios locales muestra su desprecio por el pueblo y los DD.HH. Al asumir su cargo actuó en consecuencia dando de baja programas y talleres generando una clara persecución ideológica”.

El estrato más fuerte del texto es el que sostenía: “Reclamamos la destitución del secretario de Seguridad Juan Manuel Lucioni”.

Ahora y siempre, La Cámpora, PPCCE, Proyecto Nacional, PM, MNA, Psol, La Germán Abdala, Descamisados, Nuevo encuentro y Kolina integran la mesa.

Al tomar la palabra, Juan Debandi afirmó: “hemos planteado en reiteradas oportunidades nuestra preocupación respecto a que una persona con el perfil ideológico de Lucioni se hiciera cargo de la seguridad. Pero fuimos respetuosos para ver cómo funcionaba la situación. Lo que hace el gobierno municipal es excusarse con algo que ya no sirve de excusa. En 2017 los índices que hay en materia delictiva, superan ampliamente los índices del 2016, que ya había sido un año tremendamente difícil. El año pasado la propia gobernadora reconoció que se había acabado de ‘pesada herencia’ y que se tenía que hacer cargo de gobernar. En Tres de febrero Pasa lo mismo”.

“Hay un presupuesto en seguridad que supuestamente se implementa, pero los resultados no son los esperados. Claramente los vecinos de Tres de Febrero así lo manifiestan en diferentes marchas como las de la semana pasada en Ciudadela y Villa Bosch. La desesperación que hay con este tema es tremenda. Entonces, para nosotros las dos cosas son preocupantes. La mirada ideológica que se tiene y claramente la cuestión específica de lo que pasa con la inseguridad. Una cosa va de la mano con la otra”, sentenció el legislador bonaerense.

Por su parte, Máximo Rodríguez afirmó: “Después de los hechos acaecidos en los últimos días, sumados a todos los hechos desde septiembre a la fecha, que fue la última vez que vino Lucioni a dar explicaciones el Concejo deliberante, vamos a pedir sobre tablas en la sesión venidera, que Lucioni venga a dar explicaciones. Vamos a pedir su interpelación. Creemos que ha cumplido una etapa”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"