23.6 C
Buenos Aires
lunes 12 abril, 2021

Más prevención y seguridad, a partir del desarrollo del Sistema de Reconocimiento de Patentes en Vicente López

Más prevención y seguridad, a partir del desarrollo del Sistema de Reconocimiento de Patentes en Vicente López

El Sistema de Reconocimiento de Patentes continúa su evolución en el municipio, con base en el Centro de Monitoreo Urbano y el objetivo de seguir contribuyendo a la prevención del delito del municipio, a partir de distintos recursos tanto humanos como tecnológicos.

“Es una tecnología que venimos utilizando hace aproximadamente dos años. El Sistema de Reconocimiento de Patentes identifica los dominios de los vehículos. Hoy tenemos un blindaje que comprende a la Panamericana, la Av. General. Paz y los demás límites del partido, además ninguna cámaras internas dentro del municipio. Cada vez que un vehículo pasa por uno de esos puntos, registramos la patente”, sostuvo Martín Gasulla, subsecretario de Seguridad de Vicente López.

A partir del cruce de información con la base de datos con la que cuenta el personal de seguridad, y en conjunto con el Ministerio Público Fiscal, “tenemos la posibilidad de saber si ese vehículo tiene un impedimento o estuvo involucrado en algún hecho delictivo”.

A esto añade que este tipo de tecnologías “ha ayudado a reducir considerablemente las cifras vinculadas al delito, y nos permite contar con más herramientas a la hora de trabajar en la prevención del delito”.

 

SIGAMOS LEYENDO

1,536FansMe gusta
897SeguidoresSeguir
26suscriptoresSuscribirte

María Eugenia Vidal rompió el silencio: “Voy a hacer campaña de los dos lados de la General Paz”

La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires presentará su libro el próximo miércoles y comenzó a levantar el perfil tras 16 meses...

Récord: La Provincia registró un promedio de 10 mil casos diarios de COVID

El pico de la semana pasada de constató el 09/04 con 12452 contagios en una sola jornada. El promedio de la semana anterior fue...

San Fernando desarticuló 19 fiestas clandestinas desde Semana Santa y aplicará fuertes multas

El Municipio colabora con la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el control de festejos multitudinarios y sancionará con multas de hasta...
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"