26.5 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

“Los 101 hechos que están transformando Tres de Febrero”

“Los 101 hechos que están transformando Tres de Febrero”

La Municipalidad de Tres de Febrero publicó un texto subrayando los logros más importantes de la gestión Valenzuela.

En los últimos tres años avanzamos hacia un municipio que mira al futuro y piensa en grande con muchos hechos y obras históricas que transformaron realidades. En esta nota repasamos los 101 grandes sueños que juntos pudimos lograr en Tres de Febrero con el aporte de tus impuestos.

1-        SAME Tres de Febrero – Por primera vez tenés un sistema de ambulancias que te cuida en casos de urgencia. Antes, las ambulancias eran privadas y podían tardar hasta una hora en llegar. Hoy son municipales, con médicos y choferes idóneos. Podés llamar por emergencias al 107 las 24 horas del día.

 

2-        Te atendemos mejor – Creamos la Secretaría de Atención al Vecino y renovamos el edificio de la Municipalidad para mejorar la atención y darte respuestas de una manera más ágil y rápida. Abrimos la línea 147 y un 0800 para reclamos y denuncias anónimas.

 

3-        Revolución LED – Las calles de Tres de Febrero están más iluminadas con la renovación del parque lumínico con nueva tecnología LED. Ya llegamos a las 1000 cuadras en todos los barrios, y vamos a llegar este año al 50 % del alumbrado público. Más potencia, menos consumo.

 

4-        Más cerca – Con el Centro de Atención al Vecino Móvil podés hacer trámites y hacer uso de los servicios más cerca de tu casa. Vamos adonde vos estás. También abrimos una mesa de informes y un centro de atención en el hall del edificio municipal en Caseros.

 

5-        Red AMBA Salud – No se cobra más bono contribución en las salitas. Estamos renovando todos los Centros de Atención Primaria con nueva infraestructura, digitalización de historias clínicas y más profesionales. Ahora vas a poder tener una atención primaria de calidad en la salita de tu barrio.

 

6-        Más transparencia – Por primera vez un intendente de Tres de Febrero, funcionarios y un presidente del Honorable Concejo Deliberante presentaron públicamente sus Declaraciones Juradas. Además, aumentamos el número de licitaciones públicas para llevar claridad a los procesos administrativos: en 2016 hubo 17 licitaciones, en 2017 fueron 49 y en 2018 llegamos a 37.

 

7-        3F COM – Construimos el nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo en Villa Bosch con tecnología de última generación. Desde allí coordinamos el funcionamiento de las áreas de Seguridad, Defensa Civil, Tránsito y Emergencias. Además, pasamos de 390 cámaras de seguridad a 946.

 

8-        Bolsa de Empleo – Fortalecer el empleo es prioridad, por eso conectamos empresas y organismos públicos de Tres de Febrero con vecinos y vecinas que buscan trabajo. Más de 170 empresas seleccionan trabajadores a través de la Bolsa de la Municipalidad, tenemos 12 mil vecinos registrados y pudimos hacer 1500 derivaciones.

 

9-        Llegó el Metrobus a la renovada Ruta 8 – Ya no te embarrás mientras esperás el colectivo en la Ruta 8. Con la llegada del Metrobus hay paradas ordenadas y techadas que facilitan el acceso al transporte público y que son aptas para personas con discapacidad. La ruta pasó de 2 a 8 carriles con asfalto de calidad, veredas renovadas, luminaria LED y nuevos semáforos.

 

10-      La Muni en tu bolsillo – Tres de Febrero se adapta cada vez más a las nuevas tecnologías: desde tu computadora o teléfono podés reportar los problemas que ves en tu barrio. Ahora, hacer un reclamo es mucho más fácil con la aplicación “La Muni con Vos”.

 

11-      Transformación de avenidas – Para mejorar el tránsito vehicular y tu experiencia en la calle renovamos las principales avenidas de Tres de Febrero: Rivadavia, Gaona, San Martín, Urquiza, Hornos, Santa María de Oro, Campo de Mayo y Gabino Ezeiza. Y para el 2019 el bacheo no para: seguiremos firmes con las arterias más importantes y dentro de los barrios.

 

12-      Nuestras mascotas, cada vez más cuidadas – Sumamos un Hospital Veterinario Móvil para recorrer los barrios, vacunar, desparasitar y esterilizar quirúrgicamente a perros y gatos de forma gratuita. Nunca en la historia de Tres de Febrero la Municipalidad realizó tantos operativos de salud animal. Además, sumamos eventos en espacios verdes para promover el cuidado y la adopción responsable. En 2018, también, renovamos los caniles de Zoonosis.

 

13-      Renovación de jardines municipales – Niños y niñas mejoraron su experiencia en los jardines municipales gracias a obras transformadoras y al servicio alimentario provisto por el estado. Ya renovamos 15 jardines y conectamos a la red cloacal y de agua a los que no tenían acceso. Y el plan sigue hasta llegar a tener todos los jardines renovados.

 

14-      El mejor cine argentino en Caseros – El Cine Teatro Paramount se convirtió en Espacio INCAA y, ahora, se transformó en un espacio audiovisual con las mejores películas del cine nacional a precios muy accesibles.

 

15-      Hacia el 100 % de agua y cloaca – Más de 10 mil personas se conectaron por primera vez a la cloaca y a la red de agua corriente. Alcanzamos el 94 % de agua y el 88 % de cloaca en todo el distrito. ¡Cada vez falta menos para llegar al 100 %!

 

16-      Transparencia en la ayuda social – Más de 700 familias vulnerables ya tienen la tarjeta de seguridad alimentaria que financia la compra de alimentos y productos de higiene personal en comercios adheridos en los barrios. De esta manera, eliminamos a los intermediaros que dificultaban el sistema, contribuimos al desarrollo del comercial local y llevamos transparencia a los procesos de entrega de alimentos y artículos de primera necesidad.

 

17-      Capital Provincial del Deporte – Mejoramos los CEDEM 1 y 2 e inauguramos el CEDEM 3 en El Libertador. Por primera vez, chicos y chicas de la zona norte de Tres de Febrero cuentan con un centro deportivo cerca de sus casas. Además, como todos los veranos, allí se desarrolla la colonia con múltiples actividades y por primera vez en jornada completa.

 

18-      Renovamos el área de Licencias de Conducir para brindarte un mejor servicio y para que hagas el trámite en el menor tiempo posible.

 

19-      Repavimentación y bacheo – Para mejorar la conectividad y evitarte demoras y accidentes, reparamos y pavimentamos más de 600 cuadras en sólo tres años. Hicimos a nuevo la histórica obra de avenida Senador Ferro, que dejó de ser el olvidado “Callejón”.

 

20-      Premios Martín Coronado – Valoramos la cultura local con la entrega de reconocimientos a los artistas e instituciones culturales más destacadas del año.

 

21-      Centro Educativo Ambiental y naturaleza protegida – Transformamos un lugar abandonado del CEDEM 1 en un espacio para aprender de la naturaleza. Más de 4 mil estudiantes conocieron nuestra flora nacional y aprendieron con los talleres de huerta. Además, creamos un registro de podadores a los que capacitamos para que desarrollen su trabajo bajo los estándares de calidad que corresponden.

 

22-      Tu participación es prioridad – Con el Presupuesto Participativo podés elegir las obras para tu barrio y votar las propuestas que elevan tus vecinos. Más participación para definir juntos las prioridades.

 

23-      Un medio ambiente cuidado – Por primera vez contamos con puestos de reciclado para que puedas separar en origen. Cuidamos el medio ambiente, realizamos talleres y concientizamos a estudiantes de todos los barrios sobre estas prácticas.

 

24-      Renovación de plazas y espacios verdes – Transformamos por completo las plazas Giorello y Bordabehere en Santos Lugares, De la Familia en Villa Raffo, Churruca en Barrio Churruca, Padre Pío-Manzanares en Villa Bosch, Yrigoyen/Pineral en Caseros, donde también mejoramos el tradicional Club de Tejo, y El Campito en Ciudadela, el espacio verde más grande del municipio. Construimos un corredor aeróbico en Sáenz Peña y mejoramos plaza Plate, y plazoletas como la que homenajea al Padre Elizalde. ¡Y seguimos!

 

25-      La Orquesta Sinfónica de Tres de Febrero llegó por primera vez al Teatro Colón. También tocó junto al Polo Bandoneón en el CCK, la Usina del Arte y en el Puente Alsina. Además, el Coro de Cámara y la Banda de Jazz siguen deleitando a los vecinos. También sumamos la Orquesta de Niños en la Escuela 51 del Barrio Ejército de los Andes, un espacio donde están aprendiendo canto, violín, guitarra, entre otros instrumentos.

 

26-      Plazas Saludables – Profesionales de la salud y profesores de gimnasia te esperan en las plazas para cuidarte y promover una vida sana.

 

27-      Las mujeres que sufren situaciones de violencia cuentan con un Centro Integral de la Mujer con la asistencia y la contención que necesitan. Pusimos en marcha el Plan de Igualdad de Oportunidades y trato entre mujeres y varones (PIO) y abrimos un refugio para víctimas de violencia.

 

28-      Celebra Italia – Villa Bosch reforzó su identidad italiana con un festival junto a la colectividad local, su música y comidas típicas.

 

29-      Casa del Futuro – Estamos lanzando un espacio lindero al CEDEM 3 para acompañar a los jóvenes en su desarrollo artístico, creativo y profesional.

 

30-      Los chicos en el club y no en la calle – Llevamos adelante convenios con clubes e instituciones de barrio para que regularicen su situación de dominio y tengan el espacio que necesitan. Además, dimos apoyo y subsidio para que mejoren sus edificios y para que algunos pudieran techar las canchas al aire libre.

 

31-      Renovamos el Centro Comercial 1º de Mayo en la zona norte con nuevo mobiliario urbano, iluminación peatonal y parquización para potenciar el comercio en ese espacio.

 

32-      Plazas en Movimiento – Profesores de educación física te esperan en distintos espacios públicos del distrito para que hagas ejercicio y entres en movimiento. También impulsamos los ciclos “3F se mueve” y “Gimnasios a cielo abierto” en nuestras plazas.

 

33-      Festival Sabato – Resaltamos la figura del escritor local Ernesto Sabato con un festival anual en su querido Santos Lugares. Allí pusimos el nombre Sabato a la calle donde queda su Casa Museo.

 

34-      Por primera vez firmamos convenios con Almagro, Estudiantes y Justo José de Urquiza para ceder a cada uno de estos clubes de AFA un predio destinado al entrenamiento y la formación de sus divisiones inferiores.

 

35-      Bares notables – Reconocemos a los bares, pizzerías, restaurantes y cafeterías como “notables” de Tres de Febrero. También a los comercios históricos que se destacaron en nuestros barrios.

 

36-      Más patrullaje – Sumamos 12 vehículos con cámaras 360 °, 35 motos y 37 camionetas para prevenir el delito en nuestras calles, en base al Mapa del Delito que elaboramos a partir de tus denuncias.

 

37-      Inauguramos una cancha multideportiva de césped sintético para ofrecerte más actividades en el CEDEM 1. Además, pusimos en valor todos los centros deportivos con obras y arreglos de espacios que no tenían mantenimiento, como el techo de la cancha de básquet.

 

38-      Más propuestas culturales – Recuperamos el histórico Cine Teatro Ocean de Santos Lugares con actividades para toda la comunidad y potenciamos el Centro Cultural Olmedo de Ciudadela

 

39-      Más deporte para las familias – A través de “Fútbol Inclusivo”  promovemos valores en nuestros jóvenes: respeto, solidaridad y cooperación. También implementamos la Liga de Fútbol Juvenil para varones y mujeres y la Liga de Patín Artístico.

 

40-       Noche de los Museos – A través de esta actividad podés visitar de forma gratuita cuatro lugares emblemáticos de Tres de Febrero: “El Palomar”, “La Chacra de Diego Casero”, la “Casa Sabato” y el “Ferroclub Lynch”.

 

41-      Ciudad Creativa –  El Ministerio de Cultura de la Nación nos eligió como “Ciudad Creativa 2017” por la innovación en materia cultural y social.

 

42-      Paseo de los Granaderos – Estamos transformando uno de los accesos más importantes a Tres de Febrero con destacamento policial, luminaria LED, repavimentación, arreglo de veredas, reordenamiento del tránsito y nuevo mobiliario urbano. Además, acordamos con el Club de Golf colocar una reja para que puedas disfrutar el verde.

 

43-      Potenciamos Villa Raffo – Para mejorar el comercio local renovamos el Centro Comercial de Lope de Vega con nuevas veredas, cruces peatonales nivelados, incorporación de mobiliario urbano, cestos papeleros, arbolado urbano, luces LED, ordenamiento publicitario y adecuación de marquesinas.

 

44-      Cultura Camina – Acercamos música, teatro y arte a todos los barrios de Tres de Febrero. Durante el verano proyectamos películas nacionales en los barrios y plazas a la luz de la luna, con entrada libre y gratuita.

 

45-      Ahora podés renovar el DNI en la Municipalidad de forma ágil y rápida. Y sumamos un puesto de Renaper en el supermercado COTO de Ciudadela.

 

46-      Educación de las Emociones – Pusimos en marcha un programa que permite el desarrollo del lenguaje, la sociabilización entre pares y enriquece el desarrollo de niñas y niños en el ámbito educativo.

 

47-      Más comercio barrial – Creamos la “Tarjeta 3F Ahorro” para que puedas comprar con descuentos y beneficios en los comercios adheridos en tu barrio. Ayudamos a constituir 11 asociaciones de comerciantes e impulsamos un programa de Centros Comerciales a Cielo Abierto.

 

48-      Gaona recuperó su esplendor – Renovamos la tradicional avenida de Ciudadela con nuevo asfalto, demarcación, luminaria LED y mobiliario urbano.

 

49-      Ahora podés sacar un turno online para tramitar más fácil el Certificado Único de Discapacidad (CUD) a través del Sistema Nacional de Turnos.

 

50-      Junto a nuestras escuelas – Se renovó la infraestructura y se equiparon 43 escuelas de todos los barrios. También transformamos patios y cocinas de escuelas que se encontraban en mal estado.

 

51-       El Mercado en tu Barrio – Todas las semanas podés comprar verduras, frutas, carnes y lácteos al mejor precio de mercado y a pocas cuadras de tu casa.

 

52-      Club de Emprendedores – Creamos un espacio donde se promueve y capacita a quienes buscan emprender. Se ofrecen cursos, talleres, capacitaciones y asistencia personalizada para que potencies tus proyectos.

 

53-      Ediciones 3F – A través de libros y textos publicados por la Municipalidad, se rinde homenaje a leyendas artísticas locales como Ernesto Sabato, Marco Denevi, Pablo Podestá y Martín Coronado.

 

54-      “La Muni más Cerca” – A través de este programa que lleva los servicios de la Municipalidad a los barrios podés hacer trámites cerca de tu casa, sin necesidad de tener que ir al edificio municipal.

 

55-      La Dirección de Niñez y Adolescencia atiende en un lugar renovado dentro del edificio de Desarrollo Humano. Antes lo hacía en un espacio precario donde había funcionado un prostíbulo. También adherimos a la ley provincial y creamos el servicio local para cuidar los derechos de los niños y niñas.

 

56-      Obras en pluviales –  Se realizaron obras hidráulicas en profundidad para evitar inundaciones en zonas donde había anegamientos de forma habitual, como la esquina de El Parque y Miramar, Barrio Churruca. Y estamos encarando una renovación integral de sumideros.

 

57-      En la Oficina de Asistencia a la Víctima brindamos orientación jurídica para garantizar el pleno ejercicio de los derechos y facilitar el acceso a la justicia a todas las víctimas de delitos graves.

 

58-      Fondo Municipal de las Artes. Fuimos el primer municipio en entregar becas a la creación y a la formación artística, para acompañar la creatividad y el desarrollo cultural de nuestros artistas locales.

 

59-      Lanzamos un servicio telefónico 0800 para que puedas denunciar posibles delitos de forma anónima y proteger tu identidad.

 

60-      Distrito mascotero – Renovamos el acuerdo de apoyo al Refugio Los Perritos de Palomar, entidad proteccionista de referencia en la zona. Además, prohibimos el uso de pirotecnia en espectáculos públicos municipales y avanzamos fuertemente con campañas de adopción.

 

61-      Becas a la educación y al deporte. Acompañamos el crecimiento de nuestros jóvenes con becas para que continúen sus estudios terciarios y universitarios o para su participación en competencias deportivas.

 

62-      Fortalecimos la programación de “3F Radio”, que ahora cuenta con espacios diversos y de calidad, modernos, entretenidos, con información y servicios para toda la comunidad de Tres de Febrero. Se puede escuchar en el 91.5 FM  o por streaming a través de la página de la Municipalidad.

 

63-      Inauguramos 12 puestos de seguridad en distintos barrios de Tres de Febrero para disuadir el delito. Presencia en el territorio para protegerte.

 

64-      Por primera vez, Villa Risso forma parte de Tres de Febrero y ya cuenta con servicios básicos. Ahora los vecinos están conectados a la red de cloaca y agua potable y avanza una obra que va a urbanizar para siempre este barrio.

 

65-      A través del Camino de Borde conectamos a Tres de Febrero con San Martín y San Isidro a la vera del Camino del Buen Ayre. Próximamente habrá luz LED, ciclovías y creación de nuevas calles.

 

66-      Para fortalecer el servicio de agua en Ciudad Jardín y Santos Lugares, estamos cambiando con AYSA cañerías oxidadas que no se habían renovado por más de 60 años en Ciudad Jardín y Santos Lugares.

 

67-      Sumamos a la Municipalidad maquinaria y tecnología nueva para dar una mejor respuesta en las calles: camión con caja volcadora, retroexcavadora, tractor para corte de pasto y desmalezado, carretilla elevadora, camión con caja y brazo grúa hidráulico, camión con hidroelevador y camioneta con hidroelevador.

 

68-      Más de 30 escuelas se conectaron a internet, un recurso fundamental para mejorar el aprendizaje en el siglo XXI.

 

69-      Renovamos el ingreso a Sáenz Peña y a la estación Lynch del tren Urquiza con luminarias LED, mobiliario, arbolado y arte urbano.

 

70-      Pasamos a administrar el presupuesto del Servicio Alimentario Escolar, que aumentó notablemente y mejoró la alimentación de más de 32 mil niños y niñas de Tres de Febrero.

 

71-      El Festival Internacional Trama con la UNTREF renovó espacios públicos con arte urbano de la mano del máximo exponente del muralismo nacional: Martín Ron. El corredor sobre la avenida Alvear le da color a uno de los accesos a Tres de Febrero. También transformamos el bajo autopista de General Paz con el Parque Cromo de Ciudadela y llenamos de arte urbano el auditorio de la Escuela 12 de Caseros.

 

72-      Volvimos a la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con un stand propio que destaca especialmente a nuestros escritores. Además, más de 200 autores locales participaron de la Feria del Libro de Tres de Febrero en Santos Lugares, Caseros y Ciudadela.

 

73-      El Colegio Militar abrió sus puertas para vivir “3F Corre Aventura”, una carrera de obstáculos única en la provincia con más de tres mil participantes en competencia. Una fiesta del deporte para las familias en un lugar histórico.

 

74-      No aprobamos la construcción de ningún edificio por excepción a la normativa vigente establecida en la Ley de Ordenamiento Territorial y Uso del Suelo (Decreto Ley 8912/77) y el Código de Planeamiento Urbano de Tres de Febrero.

 

75-      “Paramountango”, “Varietref”, “Séptimo Océano” y “La Gran Peña Folklórica” son espacios de encuentro en todos los barrios con los grandes artistas locales de folclore, tango, cine y teatro.  En estos años disfrutamos más de 30 muestras de artistas locales en los edificios públicos.

 

76-        Formalizamos y regularizamos la situación de los trabajadores de la Municipalidad con pases a planta, fomentando la terminalidad educativa con aulas dentro de la Municipalidad, con capacitaciones permanentes y premiando la puntualidad y el presentismo.

 

77-      3F Digital – Reemplazamos los expedientes en papel por expedientes digitales, publicamos las contrataciones y licitaciones en el Boletín Oficial Digital, incorporamos controles biométricos para los empleados y digitalizamos las historias clínicas.

 

78-      Limitamos la altura en la construcción de edificios de Tres de Febrero y estamos trabajando en un nuevo Plan Urbano y en un código urbanístico. Construcciones sin sorpresas y con participación de los vecinos.

 

79-      Creamos un régimen de promoción para la fabricación de cerveza artesanal mediante el cual muchos productores informales pueden habilitar sus establecimientos y crecer. Hoy en 3F contamos con más de 60 productores que están en proceso de formalizarse.

 

80-      Vecinos y vecinas pudieron escriturar sus viviendas gracias al Programa Provincial de Escrituración. Muchos otros sacaron de manera gratuita el Bien de Familia para su tranquilidad y la de sus herederos.

 

81-      Compactamos y retiramos autos abandonados en Barrio Esperanza, Ejército de los Andes y otros barrios de Tres de Febrero. El PRONACOM comenzó con el trabajo de retiro y compactación de vehículos secuestrados en las comisarías, algo inédito en el municipio.

 

82-      Mejoramos recolección y barrido, y ordenamos el retiro de residuos voluminosos y montículos en la vía pública para que vivas en un municipio más limpio y ordenado. Un Tres de Febrero más limpio lo hacemos entre todos.

 

83-      El Cuerpo de Agentes de Tránsito pasó de contar con 4 personas que cumplían tareas administrativas a más de 70 que recorren las calles cada día. Sancionamos una nueva normativa de tránsito pesado para que los camiones circulen por caminos especiales para que no provoquen inconvenientes en los barrios.

 

84-      Viví Tres de Febrero – Festejamos de forma gratuita y multitudinaria las fiestas patrias con feria gastronómica, espectáculos y artesanos en otros barrios además de Caseros: Ciudadela, Ciudad Jardín, Villa Bosch, Sáenz Peña y Santos Lugares.

 

85-      Realizamos operativos para limpiar predios, esquinas y zonas del distrito donde se acostumbraba a tirar basura. Ahora multamos a infractores y les ofrecemos una charla de concientización. Por primera vez armamos un esquema de barrido y limpieza en toda la zona norte de Tres de Febrero, donde no había barrenderos asignados.

 

86-      3F Innova – Creamos un espacio de encuentro con la ciencia, la tecnología, los emprendedores, escuelas técnicas y los Centros de Formación Profesional en el CEDEM.

 

87-      Para verte mejor – Con nuestro equipo de oftalmólogos concurrimos a las escuelas y atendemos a estudiantes de primaria para diagnosticar cualquier deficiencia ocular. Luego les entregamos de forma gratuita sus anteojos.

 

88-      Operativo Frío – Por primera vez contamos con un parador para que personas en situación de calle puedan pasar la noche y ser atendidos por profesionales. También durante el invierno llevamos comida, ropa y abrigo a los que no quieran asistir al parador.

 

89-      Trabajo joven – Estudiantes del distrito acceden a experiencias laborales remuneradas en la Municipalidad para que puedan formarse y fortalecer su capacidad de conseguir empleo. Desde el inicio de la gestión hemos capacitado sobre herramientas de empleabilidad a 1500 jóvenes y cientos han hecho su primera experiencia laboral en empresas a través del programa de entrenamientos para el trabajo.

 

90-      Renovación de Barrio Derqui – Pusimos en marcha la transformación de un barrio que estuvo abandonado por muchos años. Hicimos las conexiones de agua y cloaca y renovamos el 100 % del parque lumínico con tecnología LED. Ahora estamos terminando la etapa de repavimentación de las calles internas y puesta en valor de los espacios públicos.

 

91-    El Concejo Deliberante pasó a transformarse en un espacio vital, participativo, transparente y abierto a toda la comunidad, con nuevas oficinas, exposiciones y muestras artísticas. Entre 2016 y 2018 se aprobaron nada menos que 191 ordenanzas, que contribuyen a una mejor calidad de vida de los vecinos y vecinas del municipio.

 

92-      Creamos el Elenco Juvenil de Teatro para acompañar el talento artístico de los más jóvenes y potenciamos la Escuela Municipal de Arte y Comunicación (EMAC) y la Escuela de Musica (EMU), ambas con un notable crecimiento de matrícula.

 

93-       Renovación de Ejército de los Andes – Iniciamos obras inéditas para que no se inunden más los sótanos y ya renovamos la instalación eléctrica y reforzamos las escaleras y barandas en peligro. Estamos construyendo playones deportivos y repavimentando los accesos y las calles internas del barrio. También hicimos a nuevo el Jardín de Infantes Municipal “Quinquela Martín” y dos canchas de césped sintético.

 

94-      Compre 3F – Sancionamos una norma que prioriza la contratación de las empresas y cooperativas locales por sobre las que están radicadas fuera de Tres de Febrero.

 

95-      Concejo Joven – El Concejo Deliberante abrió sus puertas para que estudiantes participen de una sesión y aprendan cómo funciona nuestro sistema democrático local.

 

96-      Camino Escolar Seguro – Para que los estudiantes regresen de la escuela por un camino seguro acordado por las comisarías y la comunidad educativa.

 

97-       Control a la ilegalidad – Controlamos los comercios ilegales y puestos callejeros que atentan contra el desarrollo local. Tomamos medidas sobre los comercios que no cumplen con las normas de seguridad e higiene y de bromatología. Con el programa de Carnicerías y Panaderías Saludables cuidamos tu salud y la calidad de los productos que consumís.

 

98-       Declaramos a Ciudad Jardín como Área de Protección Histórica para cuidar su concepto urbanístico y la particularidad de sus calles, plazas y  centros comerciales, con sus recovas típicas, techos de tejas y sus diseños circulares.

 

99-      Juntos contra el Dengue – Para cuidarte realizamos operativos de descacharrización y campañas contra el Dengue, Zika y Chikungukya.

 

100 –     Creamos espacios de participación y apoyo a comerciantes y PyMES de Tres de Febrero (clínicas tecnológicas y rondas de negocios) para potenciar su competitividad y mejorar su desarrollo productivo. Desde la Oficina PyME y la Oficina de Comercio Exterior hicimos 1200 asesoramientos, apoyando su crecimiento y la posibilidad de exportar.

 

101-       Dejamos de lado los personalismos y el nombre del Intendente ya no figura en ninguna cartelería ni oficina de la Municipalidad. El estado ya no es el lugar de la propaganda personal o partidaria.

Fuente Municipalidad de Tres de Febrero

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"