18.2 C
Buenos Aires
sábado 20 abril, 2024
spot_img

Maxi Abad: “Somos la UCR que se está preparando para liderar la Argentina”

Maxi Abad: “Somos la UCR que se está preparando para liderar la Argentina”

Afirmó el diputado y presidente de la Unión Cívica Radical bonaerense, al participar del acto correligionario en el Estadio de Ferro.

El radicalismo volvió a la cancha esta tarde con un acto en el estadio de Ferrocarril Oeste, donde los correligionarios con Facundo Manes a la cabeza, se congregaron de cara a las elecciones generales de noviembre, en homenaje al legado de Raúl Alfonsín, a 38 años de su triunfo en 1983, en el regreso de la democracia.

Uno de los principales oradores que tuvo la tarde fue Maximiliano Abad, jefe del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados bonaerense y presidente de la Unión Cívica Radical provincial.

En primer lugar, el dirigente radical manifestó su alegría por “ver un radicalismo activo, movilizado, comprometido, más vivo y vigente que nunca”.

Asimismo, consideró que “cuando la Unión Cívica Radical de la provincia esta fuerte el radicalismo nacional adquiere musculatura, se fortalece, incide en la política nacional e institucional. Está llamado a liderar una coalición y a buscar la presidencia de la nación”.

Al referir a la alianza electoral de Juntos, Abad sostuvo que “el radicalismo es un partido frentista, vamos a fortalecerla y ampliarla desde nuestra identidad, con nuestros propios valores e ideas”.

“Juntos es la herramienta para que haya equilibrio, alternancia y alternativa en la Argentina, para que haya una democracia de mejor calidad, para ponerle una mano en el pecho al proyecto hegemónico del kirchnerismo que todo lo puede, todo lo quiere, ese proyecto populista, de concentración de poder y que busca la impunidad”, enfatizó en este sentido.

Al mismo tiempo, resaltó que “desde el radicalismo tenemos que influir positivamente en la coalición con nuestras ideas, valores y programas de gobierno”.

También expresó que “tenemos que sumar a los sectores más dinámicos de nuestra sociedad, con los sectores de los trabajadores, productores, estudiantes, profesionales, porque fue lo que hizo Alfonsín”.

En otro tramo de su discurso, Abad remarcó que “esta generación esta llamada a construir una bisagra a la Argentina de la decadencia”.

Sobre la situación que atraviesa el país sostuvo que “la incertidumbre, el dolor vino con la pandemia pero fue profundizada por un gobierno sin rumbo, metido en sus peleas internas, que plantea una agenda disociada de la realidad”.

Por eso resaltó dirigiéndose a la militancia que “tenemos que explicar que hay que producir un cambio de rumbo para ir a la Argentina del progreso, de la modernidad, libertad, igualdad, y este partido tiene mucho para estar en la cancha”.

“Somos la Unión Cívica Radical, la de ayer, la de hoy la de siempre, que se está preparando para liderar la Argentina”, enfatizó.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"