16.4 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

Máximo Rodríguez: “Jofre tiene relaciones carnales con el oficialismo de Tres de Febrero”

Máximo Rodríguez: “Jofre tiene relaciones carnales con el oficialismo de Tres de Febrero”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el presidente del bloque de concejales del PJ-FPV de Tres de Febrero, se refirió a la manera de elección de quién comandara la oficina del Defensor del Pueblo de Tres de Febrero. Por otro lado, se mostró muy preocupado por la actualidad económica del país. “Esta fuga de capitales y nivel de endeudamiento nos va a llevar a la peor crisis de toda la historia”, afirmó.

El concejal peronista de Tres de Febrero, Máximo Rodríguez, visitó los estudios de www.radioatomika.com.ar y dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO.

Sobre la actualidad económica nacional, el edil afirmó: “La devaluación del peso que estamos teniendo es tremenda. La situación del país es grave. Es grave más en lo económico que en lo social. Esto lo digo porque a diferencia del 2001 hoy está la AUH, las jubilaciones, la ayuda a las embarazadas. Está la contención social que se logró y que el gobierno a través de las organizaciones sociales sigue apoyando, porque le tiene mucho miedo al estallido social. En lo social, mediante las políticas de las cuales se quejan, hay contención. Pero el consumo, que es una parte fundamental de la economía, está muy mal. Deben fomentar mucho el consumo, exportar el excedente y tener un control de cambio lo suficientemente adecuado para que la maquinaria interna se mueva, produzca excedentes que se puedan exportar y generar divisas genuinas».

“Por supuesto no puede haber egreso de divisas como las que se está viendo. Los pesos no alcanzan a cubrir los dólares que tenemos que pagar o que se van. Si no cambian la política económica, va a ser muy peligroso para el país. ¿Cuánto se incrementó ahora la línea de pobreza? El INDEC no está pasando esos datos. Pero cuando reaccione la clase media, media baja, que tenía un estándar normal en su vida cotidiana y se ha resentido notablemente, ahí será cuando este gobierno no tendrá mucho más argumentos en lo político y económico. Por eso creo que deben encontrar la solución rápidamente, porque esta fuga de capitales y nivel de endeudamiento nos va a llevar a la peor crisis de toda la historia”, agregó.

Por otro lado, el presidente del bloque de concejales del PJ-FPV, se refirió a la confirmación de Romina Caparrota -esposa del edil del FR Martín Jofre- como titular de la oficina del Defensor del Pueblo de Tres de Febrero: “Jofre tiene relaciones carnales con el oficialismo de Tres de Febrero. En ese sentido, la opinión de nuestro bloque fue no apoyar o refrendar un acuerdo que tenía más de ocho meses, que fue entre el intendente Diego Valenzuela y el concejal Jofre, de poner a la esposa del mismo. Se hizo todo a medida para que fuese elegida la candidata. Lamento que 16 postulantes creyeran que esto era una cuestión seria. Creíamos que el gobierno local no iba a refrendar este acuerdo, por eso, en la sesión, le dije al presidente del Concejo Deliberante Iacovino que era el escribano para sellar el acuerdo. Le hicieron perder tiempo a los abogados que se presentaron».

Sobre la gestión de Valenzuela, Rodríguez sostuvo: “Se le están yendo muchos funcionarios del Ejecutivo, porque las cosas no están bien y hay ‘de todo un poco’.  Todas estas cosas uno las va viendo. Le pasó lo mismo con el de Desarrollo Urbano y las obras nos quedaron todas por la mitad. Reasfaltan las avenidas pero en las calles laterales hay dificultades”.

Por último, respecto al armado peronista en Tres de Febrero, Máximo Rodríguez afirmó: “Tenemos candidatos. Yo tengo simpatía por uno de ellos (Juan Debandi) y voy a trabajar fundamentalmente para que elijamos al mejor y para consensuar, si es que podemos, en tener la capacidad de poder elegir el mejor. Además de ponernos de acuerdo para presentarle a Tres de Febrero un modelo y un proyecto de distrito que queremos, que incluya, que crezca y que sea sustentable en el tiempo para el desarrollo que necesita un municipio como el de nuestro, que tiene mucho por crecer. Pero la definición del candidato se dará, como primer objetivo por consenso, y si no, en segundo lugar en unas PASO, que es el mecanismo adecuado para definir la situación.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"