18.1 C
Buenos Aires
lunes 29 abril, 2024
spot_img

Medrano: “El 56% de la Argentina eligió hace menos de seis meses, un Gobierno que está haciendo lo que dijo que iba a hacer”

Medrano: “El 56% de la Argentina eligió hace menos de seis meses, un Gobierno que está haciendo lo que dijo que iba a hacer”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el dirigente del Pro de San Martín habló sobre los primeros meses de gestión de Javier Milei. “Es un momento bisagra, de muchos cambios importantes”, sentenció. La actualidad del Pro. La mirada en la obra del paso bajo nivel de la calle Pedriel.

El miércoles por la tarde, Santiago Medrano, dirigente del Pro de San Martín y ex ministro de Desarrollo Social bonaerense, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO.

Medrano habló sobre su planteo respecto a la obra del túnel de Pedriel: “Es una obra que financio el gobierno de Alberto el Ministerio de Obras Públicas que ocupaba Gabriel Katopodis, en un convenio con la municipalidad de San Martín. Es una obra que se anuncia en el 2020, recién se licita un año después en 2021, comienza un año después en 2022. Una obra que tenía un plazo original de 18 meses, quiere decir que para esta fecha debería estar finalizada. Prácticamente para la fecha de las PASO del año pasado la obra se paralizó. Y a partir de ahí, no sólo comienza el problema de que una obra importante no avance, sino la situación de tener un obrador cerrado”.

“Se cerró la calle Pedriel en un tramo, empieza a juntarse la basura. Hay montañas de materiales y escombros propios de la excavación que quedaron al costado de la calle Pedriel. Obviamente el paso a nivel está cerrado hace algunos años. Y eso trae otra consecuencia que es la inseguridad. Los vecinos denuncian que la zona se volvió más inseguridad que de costumbre, que se acumula la basura, que la calle cerrada les impide acceder en muchos casos a su propio domicilio con los autos. Eso es lo que pusimos en evidencia luego de dialogar con los vecinos y en el Concejo Deliberante elevamos un pedido de informes para que el Ejecutivo nos detalle el convenio, las etapas de ejecución y qué pasó que quedó parada en agosto del 2023”, agregó.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

Respecto al freno de la obra pública a nivel nacional impulsada por el Gobierno de Javier Milei, el dirigente del Pro de San Martín sostuvo: “En la Argentina se están poniendo sobre la mesa muchas cosas. Hace muchos años que no hay un enero con semejante actividad parlamentaria y política. Mucho de lo ocurrido en la discusión de la primera Ley Bases fue poner sobre la mesa cuestiones de fondo. Y esto tiene que ver, a mí no me gusta hablar de la pesada herencia, pero no queda otra que advertirlo. El kirchnerismo deja en sus 16 años de gobierno la crisis que tenemos hoy. Cuando uno ve los números de pobreza, son los números al 31 de diciembre del 23”.

“En cuatro años Alberto, Massa y Cristina generaron tres millones y medio de nuevo pobres. Entonces, evidentemente las cuentas públicas estaban en un Estado tremendo y entiendo que en ese escenario hay que definir prioridades. Claramente uno quisiera hacer todo, pero se tiene que decir con sinceridad y dolor que para algunas cosas no hay recursos porque hay que priorizar otras cosas. Por supuesto que las obras son necesarias e importantes. Pero esto también sirvió para poner la lupa en los gobiernos provinciales y municipales en cuanto a cuáles eras sus prioridades presupuestarias. ¿Hay que traer artistas y pagarlos con recursos de los municipios o hay que priorizar mejoras de espacios públicos y obra pública? Lo mismo a nivel provincial”, añadió el ex candidato a intendente de San Martín.

 En cuanto a los primeros meses de gestión de Javier Milei, Medrano subrayó: “Yo no soy parte del gobierno nacional, desde el Pro respaldamos muchas medidas pero no somos oficialismo. Hay medidas que no son las más simpáticas, pero que son necesarias. Creo que hay temas donde hubo una intervención importante. La semana pasada terminó un relevamiento y había más de mil comedores que no existían. Eso es algo muy grave. Porque estábamos hablando que hay pocos recursos y un tema tan sensible como es la comida de las familias más vulnerables, resulta que había en medio un montón de intermediarios y figuras que hace rato la sociedad venía cuestionando. El 56% de los votos explica que hay muchas cosas que se venían planteando de manera silenciosa y tuvieron su correlato en las urnas. El 56% de la Argentina eligió hace menos de seis meses, un Gobierno que está haciendo lo que dijo que iba a hacer.”

El ex ministro de Desarrollo social habló de la actualidad del Pro: “Es un momento bisagra, de muchos cambios importantes. Muchos de los temas que trae el Gobierno de Milei a la cancha eran incluidos en la plataforma electoral del Pro, como el ordenamiento del espacio público, la reforma tributaria, la reforma laboral, la modernización del Estado, un nuevo alineamiento internacional. Muchas cosas que se están dando. Luego hay cuestiones donde puede haber matices. Es un momento de transformaciones importantes, nosotros como espacio político de oposición responsable tenemos que estar unidos y fortalecidos. Recuperar nuestra identidad como Pro. Es muy bueno el trabajo que se está haciendo con el retorno de Mauricio Macri a la conducción del partido, el ordenamiento que se está dando en la provincia de Buenos Aires, en la Ciudad la presencia de Jorge Macri. Me parece que en esa línea hay que trabajar, porque cuanto más fuertes y más consolidados estemos, mayor va a ser nuestra fortaleza para los desafíos del año que viene”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"