16.8 C
Buenos Aires
lunes 29 abril, 2024
spot_img

Larroque habló de la interna del peronismo: “Hay que darle coherencia y orden al espacio”

Larroque habló de la interna del peronismo: “Hay que darle coherencia y orden al espacio”

El ministro bonaerense abrió el juego en la interna del peronismo y habilitó una autocrítica. “Hay que ordenar el espacio”, afirmó.

Este martes a primera hora de la mañana, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque, que se corrió de las filas de La Cámpora hace poco menos de un año, puso sobre la mesa la interna que atraviesa el peronismo bonaerense y volvió a hablar sobre la necesidad de descentralizar las “órdenes por whatsapp”, que también criticó el intendente de Ensenada, Mario Secco.

“Nosotros podemos hacer todos los esfuerzos de gestión, pero si no hay una respuesta política a esta situación que de esperanza, no podemos solucionar la cuestión de fondo. Es fundamental darle coherencia y orden al espacio político del peronismo y asumir que estamos en una crisis política”, expresó el Cuervo Larroque, que ahora integra la mesa política del gobernador Axel Kicillof.

En ese sentido, Larroque advirtió que “Javier Milei es el emergente de una profunda crisis en la Argentina de la que el peronismo no está exento”, e intentó marcarle la cancha a los líderes de Unión por la Patria al mencionar que “nadie puede enojarse cuando un dirigente plantea una discusión o un debate puertas adentro”.

Así las cosas, el ministro de la provincia de Buenos Aires puso el foco en la autocrítica que debe hacer el peronismo en todos sus ámbitos, y enfatizó que si los dirigentes continúan en el “letargo donde creemos que se viene haciendo todo bien mientras la sociedad padece las medidas de Milei, estamos mirando otro partido”.

Según el análisis de Larroque, existe una agenda en el país que se dedica a rechazar las políticas de Milei, aunque advirtió que “esas expresiones deben ir acompañadas por una reestructuración de la fuerza política peronista, que padece una profunda crisis de funcionamiento”. “Hay que posibilitar el reencuentro del peronismo, la construcción de un programa para salir de la crisis y trabajar de cara a la sociedad”, remarcó.

En tanto, tras recordar la reconstrucción del peronismo que llevó adelante Néstor Kirchner luego de la crisis de inicios de los 2000, Larroque aseguró que él cree en la “capacidad para la reconstrucción”, al tiempo que lanzó que “no hay que estar pensando en qué porción de poder admite cada uno, hoy es el momento de poder discutir”. “Sé que se armó un revuelo muy grande. Fui a un plenario de militantes y hablé siete minutos. Evidentemente, el planteo que hice tiene asidero en la realidad”, planteó.

En ese contexto, Larroque volvió sobre las críticas hacia la conducción del peronismo, y revivió tanto sus dichos como el respaldo que le brindó Secco en una entrevista radial este lunes. “Tenemos que rever el mecanismo de funcionamiento, no se puede conducir por Whatsapp. Me refiero a las líneas intermedias. Algunos chitrulos nos quieren poner en el lugar de que cuestionamos a Cristina Kirchner. Todos sabemos lo que significa ella, pero no hay que cerrarse a la posibilidad de seguir revitalizando el peronismo”, afirmó.

“Opinar no puede ser un delito, estamos dramatizando las cosas. ¿Cuándo vamos a discutir en el peronismo? Veo muchos dirigentes con temor a perder poder, y creo que cuanto uno más se expone y participa es cuando construye poder verdaderamente de cara a la sociedad”, concluyó Larroque.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"