Por tercer año consecutivo, el Municipio participó del encuentro literario más importante del país con actividades recreativas, talleres, jornadas y musicales que representan a la ciudad.
El Municipio de San Martín participó de la 45° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con actividades recreativas, festivales literarios, música, talleres y la presencia de personalidades destacadas de la cultura.
Del 25 de abril al 13 de mayo, miles de personas se acercaron al stand municipal a disfrutar de las diferentes actuaciones de la Comedia Municipal, la Compañía Juvenil de Danzas y el ciclo Acústicos con los alumnos de la Escuela Municipal de Música.
Además, entre los shows, se destacaron la presentación del Festival de Jazz y la promoción de la Semana del Tango.
Por otra parte, entre las propuestas destacadas, se llevó a cabo el taller “Mujer, imagen y estereotipos” a cargo de la Dirección de Políticas de Género; y una charla sobre “Historia y actualidad del ex libris” donde se apreciaron ex libris dedicados a la figura y obra de José Hernández.
Asimismo, la Secretaría de Integración Educativa, Cultural y Deportiva presentó el libro sobre el Programa de Apoyo Escolar Aprendiendo; y se realizó el lanzamiento de la 3° edición del Festival Internacional Martín Fierro, el evento cultural que afianzó a San Martín como espacio de identidad y referencia de la obra literaria más importante del país.
También, con gran convocatoria, se llevó a cabo la presentación del ejemplar “Cuidado del Otr@, la Comunidad y el Territorio. Políticas del Cuidado en San Martín”, un texto que reúne el trabajo conjunto de las áreas municipales, organizaciones y vecinos de la ciudad, de la Secretaría de Desarrollo Social.
En el último día de la Feria, se realizó la presentación del Anuario del Observatorio Socioeconómico, la herramienta que permite conocer la realidad económica e industrial del distrito, junto al periodista y editor de Economía del Diario Perfil, Jairo Straccia.
En esta edición, el Municipio de San Martín entregó 5.000 entradas impresas y 10.000 digitales, a vecinos y vecinas de la ciudad.