18.4 C
Buenos Aires
martes 23 abril, 2024
spot_img

Milla: “Randazzo reúne todas las condiciones para representar al peronismo”

Milla: “Randazzo reúne todas las condiciones para representar al peronismo”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el dirigente del Movimiento de Restauración Peronista analizó la actualidad del peronismo en plena reorganización y de cara a las PASO. “Es la única manera de producir de a poco los cambios generacionales que necesita el peronismo”, agregó. El crecimiento del MRP en la primera sección.

Pedro Milla, es el presidente del PJ de Campana y el secretario Gremial de la Federación de Petroleros de la Argentina. El miércoles por la tarde, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, programa que se emite por la www.radioatomika.com.ar.

¿Cómo ha sido este último tiempo con el sector de petroleros?

Estamos muy golpeados los trabajadores petroleros, hoy la actividad vive un momento muy difícil en la cuestión energética. No hay inversiones en el país respecto a lo que es la producción de yacimientos y esto regula todo lo que es la cuestión del gas y refinerías en el conjunto general. Estamos sufriendo una gran baja de trabajadores en el área de la Patagonia y paulatinamente como en alguna otra actividad como la refinería y gas lo estamos sufriendo momentáneamente.

¿Ustedes creen que va a empeorar en la situación en lo que resta del año?

Yo creo que va a seguir así. Todo esto es consecuencia de lo que es el barril de petróleo, el crudo internacional, hoy los valores se están manteniendo tal cual a principio de año. Con lo cual no tenemos las expectativas que pueda cambiar. Con un barril a menos de 50 dólares va a ser difícil seguir sosteniendo la actividad. Va a ser una situación muy complicada durante este año y el próximo también, si no hay un cambio económico a nivel mundial con el tema del petróleo, vamos a seguir sufriendo como ahora.

Sos el titular del PJ de Campana, formás parte del Movimiento de Restauración Peronista que está trabajando fuertemente con lo que tiene que ver con la candidatura de Florencio Randazzo.

Así es, en el MRP fuimos de menor a mayor, hemos tenido un crecimiento muy importante en la primera sección electoral. Hay dirigentes jóvenes, que realmente están a la altura de las circunstancias. Somos un puñado más dentro del peronismo, que pensamos que hay que cambiar desde adentro. Estamos de acuerdo con ir a las PASO, porque es la mejor manera de elegir al candidato del peronismo. Me siento muy cómodo en esta agrupación, caminando toda la primera sección electoral.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=BCIEiQUOdQo[/embedyt]

Hay un sector del peronismo que está hablando de la unidad y de evitar la confrontación en las PASO. Ustedes, por el contrario, creen que estas primarías serían productivas para el peronismo. Primarias que se darían ahora y que no se dieron en 2015.

Por supuesto. Hay que destacar que hay un grupo de intendentes del Grupo Esmeralda que imaginaron este desafío y los veo muy firmes en este proyecto. Por supuesto se identifica con el proyecto del MRP. Nosotros aceptamos el desafío y vamos a respaldar a Florencio Randazzo.

¿Ustedes son del sector del peronismo que ha tenido autocrítica y el otro es el sector que no ha aceptado la derrota del 2015?

En las derrota del 2015 no tuvimos la autocrítica ni de los dirigentes a nivel nacional ni provincial. Con lo cual quedamos todos los compañeros peronistas huérfanos de esa crítica que teníamos que hacer puertas para adentro del Consejo de Partido. Ahora vuelven a aparecer algunos dirigentes pregonando la unidad, pero muchas veces hay que dejar las apetencias personales para hacerle bien al peronismo. Te cuento esto porque en el día de ayer (NdR: martes 9 de mayo) estuvo Daniel Scioli en Campana. Pero yo que fui uno de los impulsores en Campana de Scioli cuando lo lleve al distrito, y ahora no fueron capaces de llamarme por teléfono o pasar por el partido. Son decisiones de cada uno de los dirigentes que no comparto, pero a mí me enseñaron a ser orgánico y verticalista. En esa línea, les cuesta a algunos dirigentes asumir esa responsabilidad.

La sensación que queda, es que ha sido tan profunda la herida de lo ocurrido en 2015 que la unidad, por lo menos para este 2017, no se va a poder dar y va a tener que haber PASO sí o sí…

Creo que sí. Y es lo mejor que nos puede pasar. “El que gana conduce y el que pierde acompañe”, como decía el General Perón. Es la única manera de producir de a poco los cambios generacionales que necesita el peronismo. En esa línea, nosotros desde el MRP estamos muy bien identificados.

¿Lo ves con posibilidades a Randazzo en las PASO frente a quién sea?

Es el compañero con quien nosotros tenemos las esperanzas puestas dentro del peronismo, en su momento tuvo principios y dentro del FPV dijo lo que pensaba. Esa es la clase de dirigente que a mí me gusta. Randazzo reúne todas las condiciones para representar al peronismo.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"