22.1 C
Buenos Aires
viernes 29 marzo, 2024
spot_img

Moragues explicó porque abandonó el bloque de Avanza Libertad

Moragues explicó porque abandonó el bloque de Avanza Libertad

la diputada dijo que no iba a “abonar las especulaciones de Castello y Sotelo”, y confirmó que contó con el apoyo de Milei en su decisión.

A pocas horas de que los legisladores bajen nuevamente al recinto de la Cámara Baja bonaerense para una sesión ordinario, Constanza Moragues Santos abandonó el bloque de Avanza Libertad y conformará su propio unibloque. Al tomar esta decisión, la diputada liberal afirmó que “el bloque nunca funcionó como tal”.

En las últimas horas salió a la luz la noticia de que Moragues dejaba de formar parte del bloque libertario en la Cámara de Diputados de la Legislatura bonaerense. Su decisión, sin embargo, fue confirmada al presidente del Cuerpo, Federico Otermín, el pasado 23 de septiembre.

En un escueto escrito, la diputada le comunicó formalmente a las autoridades camerales que no formaría parte del bloque “Avanza Libertad”, y en su lugar conformaría un unibloque denominado “La Libertad Avanza”.

Después de que se conociera este hecho, Moragues Santos habló y hondó sobre los motivos de su salida del bloque. En este sentido, fue contundente: “Yo no me prendo en las especulaciones propias de la política tradicional. El país no necesita especulaciones, necesita acción. Claridad. Determinación”.

Por esto, cuestionó el accionar de los legisladores que integran “Avanza Libertad”: “En ese sentido lo cierto es que el bloque nunca funcionó como tal, y la verdad para abonar a las especulaciones de (Nahuel) Sotelo y del presidente de bloque (Guillermo Castello) que hacen a puertas cerradas y por detrás, prefiero salir”.

“Yo ya estaba trabajando para las ideas de la libertad en la Provincia y voy a seguir haciéndolo”, reflexionó la libertaria. Además, confirmó a este medio que contó con el aval de su líder político, Milei: “La noticia fue gratamente recibida por Javier”.

Finalmente, concluyó: “A quien importunó mi decisión, es a los que se disfrazan de nueva política y salen a rosquear detrás a la vieja usanza. Conmigo no”.

Fuente: Cronos

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"