21.7 C
Buenos Aires
jueves 18 abril, 2024
spot_img

Moreau sobre la lista del Frente de Todos: “Tiene una enorme jerarquía”

Moreau sobre la lista del Frente de Todos: “Tiene una enorme jerarquía”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el diputado nacional y líder del Movimiento Nacional Alfonsinista destacó la sábana que presentará el oficialismo. “Ambos representan el esfuerzo, el trabajo que está llevando adelante el Gobierno bonaerense en todos los órdenes”, sostuvo sobre Tolosa Paz y Gollan. La gestión durante la pandemia. El rol de la oposición.

El miércoles por la tarde, Leopoldo Moreau, diputado nacional y líder del Movimiento Nacional Alfonsinista, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, por www.radioatomika.com.ar.

El referente del radicalismo bonaerense, destacó la unidad del espacio en el cierre de listas: “El Frente de Todos se comportó a la altura de las responsabilidades que tiene. Que es, nada más y nada menos que gobernar el país, gobernar la provincia de Buenos Aires, en uno de los escenarios más críticos que le tocó atravesar a la Argentina. Porque estamos sufriendo una doble pandemia, la herencia del macrismo y la del coronavirus. Entonces, nosotros teníamos que actuar de esa forma, ordenadamente, sosteniendo la unidad del espacio que gobierna. Ofreciendo los mejores hombres y mujeres en una lista que tiene una enorme jerarquía. Y anunciándole a la sociedad bonaerense, que, así como estamos empezando a salir de la pandemia, también vamos a hacer lo mismo con la economía. Somos plenamente conscientes que hace falta poner en marcha el aparato productivo, generar trabajo genuino, desarrollar un proyecto científico tecnológico. Creemos que la única fuerza en condiciones de lograrlo es precisamente el Frente de Todos”.

Respecto a Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, que encabezan la lista en la Provincia, Moreau subrayó: “Los dos tienen una experiencia acumulada. Victoria en la política social, es una de las que ha estado detrás de la Tarjeta Alimentar que beneficia a más de 1 millón de personas. Gollan ha tenido la responsabilidad de llevar adelante la política sanitaria en la Provincia, que es ejemplar. Basta con ver de qué manera se está llevando adelante la política de vacunación. Estamos casi en 150 mil compatriotas por día que se ponen la vacuna en territorio bonaerense. Los vacunatorios están funcionando a pleno. Se han puesto vacunatorios móviles en las estaciones de ferrocarril los fines de semana para sumar a aquellas personas que, por una razón u otra, no han podido todavía vacunarse. Ambos representan el esfuerzo, el trabajo que está llevando adelante el Gobierno bonaerense en todos los órdenes”.

El diputado nacional, destacó el proyecto del Frente de Todos y el trabajo en la pandemia: “Nosotros estamos concentrados en hablarle a la sociedad. En ponerla de pie. En darle otra vez la expectativa, la esperanza y el ánimo suficiente como para poder reactivar la economía de la Argentina. Hay que tener en cuenta, que de los 19 meses de gobierno que llevamos, 15 o 16 los hemos atravesado en pandemia. Es decir, hemos tenido un espacio muy breve como para poder llevar adelante todo lo que teníamos planteado en el 2019, porque la pandemia se introdujo sin que nadie la llamara en la vida del mundo y esto trastocó todos los planes y las prioridades. Hubo que rediseñar todo lo que se había planteado en la previa como camino para la recuperación.

En cuanto a la actualidad de la oposición, Moreau sostuvo: “Ellos están envueltos en una interna que se insinúa como feroz. Además, concentrados en descalificarse personalmente. Por eso yo no hablo de ellos, hablo de política, no de los políticos. Lo que sí tengo en claro, es que somos la fuerza política que está en condiciones de llevar adelante la tarea que hace falta. Con la pandemia, los medios siempre subrayan que cerraron 20 mil Pymes, y seguramente sea así. Sin pandemia, pero con Macri, cerraron 24 mil. Queremos saber qué van a hacer los legisladores de Juntos respecto a la deuda externa. Porque Macri tomó deuda firmando un papelito en un minuto y medio y nos endeudó por 100 mil millones de dólares. Y ahora nos toca a nosotros, que somos Gobierno, desendeudar a la Argentina. Y no vamos a eludir esa responsabilidad. Pero a diferencia de Macri, no lo vamos a hacer a espaldas del pueblo, lo vamos a discutir en el Congreso. Entonces, ellos que nos endeudaron ¿qué es lo que proponen para salir del endeudamiento?”

Por último, el líder del Movimiento Nacional Alfonsinista destacó: “Somos conscientes que la sociedad está viviendo muchas dificultades. La angustia que significó vivir todos estos meses de pandemia. El Golpe que sufrió la actividad económica como consecuencia de la pandemia. Sabemos que todavía no se ha resuelto el tema de la inflación y que hay que mejorar los ingresos de los trabajadores y del conjunto de la sociedad. Pero me pregunto, imaginen si con esta pandemia hubieran estado ellos. ¿Hubieran construido en 90 días 12 hospitales modulares? Si en cuatro años de gestión en la Provincia no construyeron uno. Esas cosas se hacen porque hay una voluntad y un compromiso por la gente. Y ese compromiso y voluntad, la tiene el Frente de Todos”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"