14.3 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

Moreira en Infowebnoticias RADIO: “Conformamos una lista muy amplia, la mayoría de los sectores están representados”

Moreira en Infowebnoticias RADIO: “Conformamos una lista muy amplia, la mayoría de los sectores están representados”

El intendente de San Martín se refirió a la boleta local del Frente de Todos encabezada por Nancy Capelloni. “Pero para todos los que tienen un candidato expectante y a los que no, entendemos que este espacio político está fuerte, está consolidado”, agregó. La actualidad productiva y pyme del distrito. El avance del programa “Haciendo Escuela”.

El miércoles por la tarde, el intendente de San Martín, Fernando Moreira, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, por www.radioatomika.com.ar.

El intendente se refirió a la fuerte presencia de autoridades nacionales y provinciales en el distrito los últimos días: “Hubo coincidencia de actividades. Primero el 17 de agosto que fue el acto oficial recordando al General San Martín que se hizo acá en nuestra plaza con el presidente y el gobernador, más otros funcionarios, fue algo muy importante para nosotros. Luego estuvimos con el gobernador en la presentación de una empresa, con una inversión importante que se va a hacer en la Provincia y en San Martín, y luego reuniones con empresarios. Obviamente siempre es importante la visita de funcionarios que nos permite interactuar y planificar, contándoles en vivo y en directo los proyectos para poder avanzar en conjunto”.

Consultado por la actualidad del tejido productivo y Pyme del distrito, Moreira comentó: “La pasaron complicado el año pasado. Pero ya venían mal con los cuatro años del Gobierno de Macri, con una lógica de no promover la industria nacional y apoyar la apertura comercial. Luego de esa situación llegó la pandemia y las pymes tuvieron que atravesar esta situación. Por suerte, a partir del segundo semestre del año pasado empezó a revertirse esa situación y hoy están en un nivel de producción superior al del 2019 y al del 2020, que por supuesto fue un muy mal año. Pero nos permite ver que hay un cambio de tendencia y esperamos seguir en esta dirección”.

En cuanto a las PASO del 12 de septiembre, el intendente subrayó: “Nosotros desde el Frente de Todos mantenemos el mismo espíritu que hace dos años, cuando se conformó el espacio a nivel nacional y local. Hoy conformamos una lista muy amplia, la mayoría de los sectores están representados. Pero para todos los que tienen un candidato expectante y a los que no, entendemos que este espacio político está fuerte, está consolidado. Algo esencial para enfrentar no sólo a las elecciones de este año, sino para llevar adelante las transformaciones que necesita la Argentina. Estamos trabajando muy a consciencia en ese sentido”.

Respecto a la llegada de Leo Grosso, diputado nacional con dos años más de mandato, a la lista local como segundo candidato a concejal, el jefe comunal de San Martín sostuvo: “Él es un dirigente de San Martín y en esta ocasión tenía intención de estar en la lista, representando su espacio político. Decidió estar en la boleta para estar más cerca de San Martín, que era un deseo que ya venía manifestando”.  

Sobre el avance del programa “Haciendo Escuela”, el intendente resaltó: “Lo venimos desarrollando hace muchos años, que tiene que ver con la puesta en valor de los espacios escolares. Lo venimos trabajando hace 10 años cuando creamos la Subsecretaría de Educación, porque entendemos que la educación es una problemática que, si bien, no tiene una responsabilidad primaria en el distrito, porque es bonaerense, sí nos parece que tenemos que estar involucrados. Siempre trabajando con el sistema formal, con programas de apoyo, yendo a buscar casa por casa a aquellos que dejaron de estudiar o como el año pasado, yendo casa por casa con aquellos que habían quedado desconectados porque no podían resolver el tema de la virtualidad”.

“Pero el ‘Haciendo Escuela’ tiene que ver con inversiones concretas en los edificios escolares, que tenían un atraso en el mantenimiento muy importante y que entendemos que es algo clave en el proceso educativo. Avanzamos mucho y hemos hecho obras en todas las escuelas de San Martín. Y, por supuesto seguimos haciendo. Hemos avanzado en proyectos muy concretos, como hace poco en la escuela de Artes Visuales Berni. Un edifico y una obra que estaba atrasada hace mucho tiempo. También ayudamos a la terminación de la Escuela 401 que se inauguró la semana pasada. Hace poquito estuvimos en la Escuela Número 1 inaugurando el gimnasio que quedó muy bien. En todas las escuelas de todos los barrios estamos mejorando un poco cada día”, añadió Moreira.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"