23.3 C
Buenos Aires
viernes 29 marzo, 2024
spot_img

Morón continúa con los operativos de detección temprana de Covid-19

Morón continúa con los operativos de detección temprana de Covid-19

Se realizaron relevamientos en Villa Sarmiento y Villa Rivadavia.

El Municipio realizó una nueva recorrida casa por casa en el barrio Villa Rivadavia de Haedo con el objetivo de identificar posibles casos con sintomatología compatible de Covid-19. 

En la actividad fueron relevados 286 vecinos y vecinas en 125 domicilios visitados a fines de identificar casos sospechosos de Coronavirus.

Durante la jornada, personal de la Secretaría de Salud Municipal, el CAPS Villa Rivadavia, la UGC Nº2 y la Secretaría de Desarrollo Social recorrieron 8 manzanas y el predio de Ferrocarril Sarmiento de Av. Rivadavia al 17000.

En marco de estas acciones preventivas, en la jornada de ayer, el Municipio también realizó una actividad de búsqueda activa de posibles casos positivos en Villa Sarmiento.

Allí las y los agentes sanitarios realizaron un relevamiento en 290 domicilios, en 9 manzanas recorridas. Entre los 516 vecinos y vecinas entrevistados se detectaron dos casos sospechosos, que deberán permaneces en aislamiento a la espera de los resultados de los correspondientes testeos. Uno de ellos fue trasladado a uno de los centros de aislamientos que el Municipio acondicionó especialmente para estas ocasiones.

La actividad estuvo a cargo del personal del CAPS Springolo, la UGC Nº7, Secretaría de Salud del Municipio, y también intervino la Dirección de Políticas para Personas Adultas Mayores y la Dirección de Políticas para Juventudes.

El Municipio de Morón realiza periódicamente estas actividades preventivas en diferentes barrios del distrito en articulación con los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires, y continuarán llevándose adelante mientras dure la emergencia sanitaria.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"