21.6 C
Buenos Aires
sábado 10 abril, 2021

Morón: empezaron las clases en los jardines maternales con jornadas de ocho horas

Morón: empezaron las clases en los jardines maternales con jornadas de ocho horas

Más de 500 chicos de 45 días a dos años comenzaron las clases en los nueve establecimientos gratuitos del Gobierno del Morón. Allí recibirán desayuno, almuerzo y merienda durante todo el ciclo lectivo.

El Gobierno de Morón inauguró el ciclo lectivo 2018 en los jardines maternales municipales. Actualmente, el distrito cuenta con nueve establecimientos, a los que este año asisten más de 500 chicos de entre 45 días y dos años de edad. Los alumnos asisten en una jornada completa de ocho horas, que incluye el servicio de comedor.

Las instituciones son públicas, gratuitas y están distribuidas por todo el territorio. Allí, los chicos reciben desayuno, almuerzo y merienda todos los días a través del Servicio Alimentario Escolar (SAE).  El programa garantiza una nutrición variada, generando hábitos saludables e incorporando frutas, verduras, carne y lácteos al menú escolar.

Además, durante el receso de verano se realizaron tareas de pintura y refacciones edilicias en las salas. Los trabajos también incluyeron la remodelación de cocinas y comedores, con el objetivo de fortalecer la salud, el desarrollo nutricional y el ámbito donde se escolarizan los niños, priorizando a las instituciones más vulnerables.

Después del acto de apertura de clases, la Presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Natalín Faravelli expresó: «Hay que destacar el trabajo que hacen los directivos, docentes y auxiliares de nuestros jardines maternales municipales. En cada una de las nueve instituciones que tiene el Gobierno de Morón hay profesionales de una extensa trayectoria. Como nos pide el Intendente Ramiro Tagliaferro, trabajamos todos los días para seguir fortaleciendo nuestro sistema educativo desde la primera infancia».

 

SIGAMOS LEYENDO

1,536FansMe gusta
897SeguidoresSeguir
26suscriptoresSuscribirte

En la Provincia de Buenos Aires se aplicarán multas severas ante reuniones multitudinarias

El Gobierno bonaerense coordinará con los municipios para establecer sanciones económicas a quienes no cumplan con las restricciones sanitarias. Debido a las nuevas restricciones a...

El Senado convirtió en ley la reforma del Impuesto a las Ganancias

La medida que beneficiará a más de 1.267.000 de personas quedó aprobada por 66 votos a favor y una abstención, en una sesión que...

López Medrano: “Desde La Territorial, nos ponemos a disposición de la unidad y ampliación de Juntos por el Cambio”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el dirigente de Juntos por el Cambio explicó los objetivos de la nueva línea interna del espacio. “Lo nuestro...
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"