14.5 C
Buenos Aires
miércoles 24 abril, 2024
spot_img

Fernández: “Esta elección tiene la intención de seguir conformando la unidad dentro del partido con un proyecto común”

Fernández: “Esta elección tiene la intención de seguir conformando la unidad dentro del partido con un proyecto común”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, la vicepresidenta de la UCR de Tres de Febrero se refirió al comicio del 13 de noviembre donde el radicalismo bonaerense tendrá una nueva elección de autoridades. “Queremos seguir como estamos, porque estamos fuertes como equipo”, agregó.

El miércoles por la tarde, la concejala de Juntos y vicepresidenta de la UCR de Tres de Febrero, Natalia Fernández, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, por www.radioatomika.com.ar.

La referente radical habló de la elección de autoridades que la UCR desarrollará en el mes de noviembre: “Resolvemos las cosas dentro del partido. Si bien hace poco hubo una Convención Nacional para seguir perteneciendo a Juntos, dentro de la Provincia el radicalismo convoca nuevamente a elecciones internas para renovación de autoridades partidarias distritales y provinciales para el 13 de noviembre. Ya hubo elecciones el año pasado, pero fue un comicio prorrogado del 2020 por los protocolos de la pandemia”.

“Esta elección tiene la intención de tratar de seguir conformando la unidad dentro del partido con un proyecto común. Queremos seguir como estamos, porque estamos fuertes como equipo y es probable que haya muchas listas de unidad en los distritos. Puede haber cambio de nombres, pero seguramente va a haber acuerdo entre las diversas líneas internas de la UCR de cómo continuar conformando los Comité de distritos y el Comité Provincia, como para evitar ir a una confrontación, si más o menos estamos todos de acuerdo en el proyecto radical dentro de Juntos”, agregó.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

En cuanto a la situación en Tres de Febrero, la vicepresidenta de la UCR local comentó: “Estamos hablando las diferentes líneas para llegar al mejor acuerdo y que siga siendo representativo para los afiliados. Por supuesto, si no hay acuerdo, se definirá en las urnas”.

Respecto a la mirada de la dirigencia del Pro en cuanto al radicalismo dentro de Juntos por el Cambio, Natalia Fernández sostuvo: “El Pro tiene que discutir dentro de su espacio cómo va a llevar a cabo su proyecto también. Ellos no tienen la mayoría de los distritos de Juntos, pero sí los más populosos, los que les darían más votos para una PASO. Quizás por eso no se preocupan tanto por lo que hagan los radicales. Pero eso tiene de interesante la PASO, que no vota un afiliado, vota la ciudadanía que se siente representada por Juntos es quien va a decidir quiénes serán los candidatos para la general. Ahora cada partido, va a tratar de fortalecer a su propio candidato para que sean los más competitivos”.

Consultada sobre si Facundo Manes será el candidato a presidente radical, la edil de Tres de Febrero afirmó: “Todavía falta y hay varios candidatos en camino. Facundo Manes es complementario a las figuras tradicionales de la política. Las autoridades nacionales de la Convención van a tener que resolver quién es el mejor candidato, porque tenemos cuanto menos dos precandidatos para la presidencia de la Nación”.

Sobre quién puede ser el aspirante radical en el territorio bonaerense, Fernández comentó: “Es algo que seguimos discutiendo. Porque lamentablemente la provincia de Buenos Aires por cómo está conformada o por cómo llega su piso electoral, sus candidatos terminan deglutidos por los comicios nacionales. La Provincia define un montón de cosas, pero sus representantes se diluyen al no estar desdobladas como en otras provincias”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"