6.5 C
Buenos Aires
domingo 14 julio, 2024
spot_img

Néstor Grindetti encabezó cumbre de Juntos en La Plata

Néstor Grindetti encabezó cumbre de Juntos en La Plata

Los dirigentes de la coalición opositora se reunieron en la capital bonaerense con el fin de analizar el panorama electoral y darle un apoyo formal a la fórmula que competirá en las elecciones. Asimismo, también hubo críticas para la gestión de Kicillof, donde señalaron que se terminó el “amiguismo” en la Provincia.

Este miércoles, el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, encabezó un encuentro con los principales dirigentes de la coalición en la ciudad de La Plata. Allí, tomó protagonismo la necesidad de respaldar la unidad para cerrar filas detrás de la fórmula bonaerense que disputará la Gobernación de la provincia de Buenos Aires.

La presentación, que tuvo la apertura del intendente anfitrión Julio Garro, se realizó en el salón de eventos Ría, ubicado en la intersección de las calles 151 y 521, de La Plata. “Es una elección que se gana yendo casa por casa, no es una elección que se gana tirando un folleto por abajo de la puerta o una boleta. Hay que hablar con la gente. Es la manera de evitar que nos sometan cuatro años más”, aseguró el mandatario local.

Por su parte, el candidato a vicegobernador, Miguel Fernández, destacó que pondrán “orden” en la Nación con Patricia Bullrich y en economía para terminar con la inseguridad. “Venimos con Néstor en este binomio histórico de dos intendentes, para resolver esto de una buena vez. Estoy convencido que con esta potencia, con esta experiencia, vamos a poder ordenarla”, argumentó.

En ese marco, Grindetti tomó la palabra y adelantó los ejes de su eventual Gobierno que estarán basados en una fuerte descentralización de políticas públicas hacia los municipios y en una lucha contra el delito mediante el impulso de leyes más duras, como la baja de la edad de imputabilidad.

Sin embargo, el intendente de Lanús no se animó aún a confirmar posibles nombres para su Gabinete. “Todavía no es momento de poner nombres, pero sí van a estar todos representados, esto es una coalición política”, agregó con posterioridad.

Asimismo, lanzó una crítica para la gestión de Axel Kicillof, ya que afirmó que en su gobierno “no va a haber amiguismo”. “Acá no voy a poner a nadie en un Ministerio porque es mi amigo, sino que van a estar los mejores, en los mejores lugares y con todos los espacios políticos representados”, destacó más tarde.

Finalmente, el candidato a gobernador se diferenció también de las propuestas de Javier Milei y Carolina Piparo que buscan aplicar un “plan motosierra” en el Estado nacional y provincial.

“Acá no se corta nada, lo que hay que hacer es llevar criterios, hacer un Estado que realmente esté cerca de la gente, mucho más chico pero eficiente, haciendo lo que el Estado tiene que hacer y no aquellas cosas que lo único que hacen es poner palos en la rueda del sector privado, a la producción y a los servicios”, sentenció.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"