20.7 C
Buenos Aires
martes 23 abril, 2024
spot_img

Néstor Grindetti renunció a la Mesa Bonaerense del PRO

Néstor Grindetti renunció a la Mesa Bonaerense del PRO

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, pegó el portazo a un cargo informal que lo ubicaba como un nexo entre los senadores y diputados amarillos y el gobierno de Axel Kicillof. ¿Cuál es la razón?

Néstor Grindetti y Martín Insaurralde tejieron una relación cordial desde que el exfuncionario porteño se hizo cargo de la municipalidad de Lanús y el ahora Jefe de Gabinete bonaerense comandaba los destinos de Lomas de Zamora. Entablaron un diálogo fluido que continuó cuando el lomense desembarcó en la Provincia. Esa conexión permitió mejorar el diálogo entre el gobierno de Axel Kicillof y la principal alianza opositora.

Grindetti contó con el apoyo de la mesa provincial de Juntos para buscar esos consensos que, entre el fin del año pasado y lo que va de 2022, insinuaron avances sustanciales para la aprobación de leyes en la Legislatura y la negociación por los cargos que le corresponden a la oposición.

En ese contexto, Grindetti había avanzado en el consenso para que en la Legislatura se aprobara la modificación a la ley que regula el régimen previsional de los empleados del Banco Provincia, con algunos cambios en la redacción del proyecto original elaborado por el Ejecutivo.

Pero el lunes, Mauricio Macri dio la orden de que los legisladores provinciales del Pro no aprobaran nada que modifique el cambio en el régimen jubilatorio promulgado durante el gobierno de María Eugenia Vidal. El ex presidente pidió que el PRO se diferencie del perfil acuerdista de la UCR, para que Javier Milei no cope la agenda de la derecha.

“Macri le pide a los diputados del PRO que no sean acuerdistas pero él no dice nada de que Miguel Ángel Pichetto ocupa un cargo de auditor en la AGN en representación de la oposición”, dicen desde adentro del PRO bonaerense.

Fuentes del partido amarillo confirmaron que “Néstor avisó que no va a ser más el interlocutor con el Gobierno. Se cansó de ser el que se sienta, acuerda una cosa y después lo cagan los propios”.

En el mismo sector aseguran que ellos vienen haciendo bien las cosas para avanzar con temas que son necesarios para la Provincia y los municipios, y desde la cúpula nacional del PRO se boicotean esos acuerdos.

Los intendentes del radicalismo esbozan las mismas críticas hacia la conducción nacional de Juntos por el Cambio.

“Macri detona todos los acuerdos, pero nosotros somos los que tenemos que gobernar los distritos de la Provincia y para eso necesitamos recursos, que muchas veces llegan por leyes que se acuerdan y que le permiten al gobierno provincial tener más recursos que luego derivan a los municipios”, protestaron.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"