20.7 C
Buenos Aires
domingo 11 abril, 2021

Nicolás Dujovne les dio 15 días a los ministros para que le propongan cómo recortar gastos

Nicolás Dujovne les dio 15 días a los ministros para que le propongan cómo recortar gastos

También instó a tomar «medidas ejemplificadoras» de austeridad en cada cartera y elaborar planes para ayudar al crecimiento.

En buen tono porque es consciente que no deja de ser un par, Nicolás Dujovne les pidió al resto de los ministros que desde este martes coordinará en el Gabinete económico que hagan una «lista de prioridades» y, a partir de ahí, que evalúen qué gastos se pueden recortar en sus ministerios.

Finalmente, con la supervisión de los vicejefes de Gabinete Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, Dujovne les recordó a los ministros que se necesita «avanzar más en el camino de la austeridad» y les encomendó ver de qué manera pueden contribuir en sus áreas. Por eso, los convocó a llevar «propuestas» para profundizar en la reducción del déficit fiscal.

Otro de los ejes que planteó Dujovne fue que cada ministro plantee propuestas para desde su ministerio ayudar a «robustecer el crecimiento de la Argentina», teniendo en cuenta que este año por la sequía y por la volatilidad se va a crecer menos de lo esperado.

Para Dujovne, los ministros no se pueden quedar sólo en el análisis de recorte del Presupuesto: les pidió «medidas ejemplificadoras» de austeridad puertas adentro de sus ministerios. «Que se demuestre que el primero de todos en hacer un esfuerzo es el Gobierno», fue la explicación que se dio en Hacienda.

En este sentido, en Jefatura de Gabinete no ocultaron el malestar hacia un ministro que en las últimas semanas, en plena época de recortes, pidió el recambio de la mayoría de automóviles de la flota ministerial.

A sus pares, Dujovne también les oficializó que será quien coordine junto al Banco Central la política monetaria y la política fiscal para bajar la inflación.

Fuente: Clarín

SIGAMOS LEYENDO

1,536FansMe gusta
898SeguidoresSeguir
26suscriptoresSuscribirte

En la Provincia de Buenos Aires se aplicarán multas severas ante reuniones multitudinarias

El Gobierno bonaerense coordinará con los municipios para establecer sanciones económicas a quienes no cumplan con las restricciones sanitarias. Debido a las nuevas restricciones a...

El Senado convirtió en ley la reforma del Impuesto a las Ganancias

La medida que beneficiará a más de 1.267.000 de personas quedó aprobada por 66 votos a favor y una abstención, en una sesión que...

López Medrano: “Desde La Territorial, nos ponemos a disposición de la unidad y ampliación de Juntos por el Cambio”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el dirigente de Juntos por el Cambio explicó los objetivos de la nueva línea interna del espacio. “Lo nuestro...
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"