17.5 C
Buenos Aires
sábado 20 abril, 2024
spot_img

Nicolás Dujovne les dio 15 días a los ministros para que le propongan cómo recortar gastos

Nicolás Dujovne les dio 15 días a los ministros para que le propongan cómo recortar gastos

También instó a tomar «medidas ejemplificadoras» de austeridad en cada cartera y elaborar planes para ayudar al crecimiento.

En buen tono porque es consciente que no deja de ser un par, Nicolás Dujovne les pidió al resto de los ministros que desde este martes coordinará en el Gabinete económico que hagan una «lista de prioridades» y, a partir de ahí, que evalúen qué gastos se pueden recortar en sus ministerios.

Finalmente, con la supervisión de los vicejefes de Gabinete Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, Dujovne les recordó a los ministros que se necesita «avanzar más en el camino de la austeridad» y les encomendó ver de qué manera pueden contribuir en sus áreas. Por eso, los convocó a llevar «propuestas» para profundizar en la reducción del déficit fiscal.

Otro de los ejes que planteó Dujovne fue que cada ministro plantee propuestas para desde su ministerio ayudar a «robustecer el crecimiento de la Argentina», teniendo en cuenta que este año por la sequía y por la volatilidad se va a crecer menos de lo esperado.

Para Dujovne, los ministros no se pueden quedar sólo en el análisis de recorte del Presupuesto: les pidió «medidas ejemplificadoras» de austeridad puertas adentro de sus ministerios. «Que se demuestre que el primero de todos en hacer un esfuerzo es el Gobierno», fue la explicación que se dio en Hacienda.

En este sentido, en Jefatura de Gabinete no ocultaron el malestar hacia un ministro que en las últimas semanas, en plena época de recortes, pidió el recambio de la mayoría de automóviles de la flota ministerial.

A sus pares, Dujovne también les oficializó que será quien coordine junto al Banco Central la política monetaria y la política fiscal para bajar la inflación.

Fuente: Clarín

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"