26.4 C
Buenos Aires
miércoles 8 febrero, 2023
spot_img

Objetivo 2023: La UCR bonaerense evitó la interna y armó una lista de unidad

Objetivo 2023: La UCR bonaerense evitó la interna y armó una lista de unidad

Los dos referentes de la UCR en la provincia de Buenos Aires, Abad y Posse, acordaron la continuidad del primero de ellos como presidente del partido por dos años más. Habrá lista de unidad en las elecciones partidarias del 14 e noviembre.

La Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires llegó a un acuerdo y confirmó que Maximiliano Abad será reelecto como presidente del partido. Además, su vice, Érica Revilla, seguirá ocupando el lugar en el comité mientras que sus antiguos rivales internos, los dirigentes de Evolución bonaerense, y el propio Gustavo Posse, también integrarán la nueva conducción sin mediar ninguna disputa interna.

Del acuerdo participaron Martín Lousteau y Gustavo Posse, entre otros dirigentes. Erika Revilla, actual vicepresidenta partidaria, repetirá ese mismo lugar por los próximos dos años. Aún no se pusieron los nombres que ocuparán cada casillero de los 24 lugares de la mesa del Comité Provincial.

A raíz de este acuerdo, en la mayoría de los distritos se confeccionaron listas únicas de candidato conformadas por referentes que hasta ayer nomás se venían diciendo de todo entre sí.

Si se observa la distribución de la interna de marzo de 2020, esta fue casi un calco. Catorce integrantes tendrán los aliados de Abad, cinco los de Evolución y otros cinco los de Posse. Estos dos últimos referentes fueron juntos en la elección de hace dos años, pero rápidamente se produjo el divorcio político entre ambos a pesar de la amistad que en común mantienen con Enrique Nosiglia.

Sin embargo, lo que nadie expresa con claridad es que no había ánimo alguno para discutir y movilizar. Además del costo que hubiera insumido esta experiencia estrictamente radical, las discusiones que podrían proliferar dejaría marcas que serían insalvables en el futuro, Pero, lo más importante, es que ninguno de los principales referentes estaba en condiciones de movilizar a los casi 130.000 afiliados que fueron a sufragar en marzo de 2020.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
920SeguidoresSeguir
34suscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"